La empresa dependiente del Cabildo de Tenerife Metropolitano de Tenerife ha convocado un concurso de ideas para la construcción de un monorraíl en el norte de la isla. La licitación del concurso se eleva hasta los 450.000 euros y se prolongará hasta el 31 de enero.
La intención del concurso, según figura en las bases es elegir "las mejores propuestas e ideas para implantar un sistema de transporte ferroviario alternativo en el norte de la isla de Tenerife y adjudicar a uno de los ganadores la redacción del estudio de viabilidad". Un concurso que se limita a 10 candidaturas.
Diferentes premios
La cuantía se distribuirá en diferentes dotaciones económicas. Se darán diversos premios según la valoración del jurado "que asistirá el proceso y pagos finales para el desarrollo básico de la solución definitivamente seleccionada", según apunta Metropolitano en una nota que, a diferencia de otras, no se ha trasladado a los medios.
"Con esta convocatoria se pretende sondear las soluciones existentes en el sector e identificar aquellas propuestas que mejor se integren en el paisaje tinerfeño al tiempo que contribuyan a una movilidad sostenible y eficiente", apuntan. En la última fase del concurso se adjudicaría la redacción del estudio del proyecto mejor posicionado.
El trazado del proyecto a idear "deberá seguir el corredor de la actual autopista de la TF5 sin afectar a su capacidad actual y futura, permitir el trasbordo con los servicios de tranvía y del tren del sur o mantener una alta capacidad de transporte y coherencia con el modelo territorial y socio-económico de la isla, especialmente, de la comarca norte".
