Tenerife convoca una nueva ayuda para la mejora del pequeño comercio

La institución ha informado que destinará 925.000 euros para el comercio minorista de la isla

Guardar

Imagen de una clienta de compras en un comercio. / Europa Press
Imagen de una clienta de compras en un comercio. / Europa Press

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una nueva ayuda destinada a los pequeños comerciantes para "mejorar su competitividad". En un comunicado, la institución ha informado de que destinará 925.000 euros (que se podrá ampliar hasta los 1.245.000 euros) para esta ayuda, a la que podrán acogerse también los establecimientos de restauración y de servicios personales.

Según ha destacado el cabildo, la convocatoria saldrá en las próximas semanas, con la intención de "favorecer la adaptación del tejido empresarial tinerfeño a la nueva economía digital, apoyando a autónomos y pymes de los diferentes sectores en su modernización, renovación y consolidación y aumento de su competitividad”.

Nueva ayuda a comercios

En total, se establecen dos modalidades de proyectos. Una primera, relacionada con la digitalización de los negocios, en la que se valorará la introducción de herramientas que favorezcan el uso de multicanales; y otra centrada en la transformación, modernización y mejora de los establecimientos comerciales, en la que se financiarán proyectos vinculados con la mejora de la presentación de productos, la oferta de servicios diferenciados, la potenciación de la imagen de los locales, o cualquier iniciativa que conlleve una mayor diferenciación y aporte un valor añadido, destaca el cabildo. 

El importe máximo de la subvención a conceder para cada una de las modalidades será del 50% de la inversión subvencionable realizada con un límite de 5.000 euros. Por tanto, en caso de solicitar subvención en ambas modalidades el importe máximo a percibir será de 10.000 euros.