Loading...
Palacio de Justicia en Santa Cruz de Tenerife / Imagen Atlántico Hoy

Un hombre en Tenerife a juicio por agredir y abusar sexualmente de dos menores

El procesado obligó a una menor a practicarle una felación y a otra a masturbarle | Intentó mantener relaciones con otras dos menores

Un hombre será juzgado el próximo martes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acusado de agredir sexualmente a una menor y abusar de otra.

La Fiscalía pide para el encausado 14 años y 9 meses de prisión por los delitos de agresión sexual a menor de 16 años, abusos sexuales a menor de 16 años y contra la libertad sexual.

El escrito de calificación detalla que este varón contactó a través de las redes sociales con una de las menores, a la que conocía con anterioridad de frecuentar un gimnasio en La Laguna.

Sabía que era menor

Tras ganarse su confianza y a sabiendas de que ella era menor mantuvo con la chica conversaciones por teléfono móvil "de abierto y explícito contenido sexual", incitándola a quedar con él y mantener relaciones sexuales.

Finalmente la convenció para verse en un portal y allí la amenazó para que le practicara una felación, a lo que ella se negó inicialmente, pero al final accedió "ante el temor de que le pasara algo al sentirse intimidada por la diferencia de edad y encontrarse a solas". Luego, el procesado le dijo a la chica que no contara nada a nadie lo sucedido.

Obligó a otra menor a masturbarle

Por otra parte, el procesado contactó con la otra menor a través de una amiga común, y tras pasar la noche en la casa de la abuela de esta última, viendo películas y aprovechando que se quedaron a solas, comenzó a besarla y ella le pidió que parara. En un momento dado, le tomó la mano y la obligó a masturbarle.

Previamente a estos hechos, relata la Fiscalía en su escrito, el procesado había entablado contacto con otras dos menores conocidas a quienes había intentado convencer para mantener relaciones sexuales con él.

Además de las penas de cárcel, el representante del Ministerio Público pide sendas órdenes de alejamiento durante cinco años, e indemnizarlas en las cantidades de 6.000 y 3.000 euros.