Área Recreativa Las Hayas de Icod de los Vinos. / CABILDO DE TENERIFE
Área Recreativa Las Hayas de Icod de los Vinos. / CABILDO DE TENERIFE

Tenerife levanta la prohibición de hacer fuego en áreas recreativas pero pide extremar precauciones

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias dio por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales la noche del pasado miércoles

Actualizada:

Tras la mejora de las condiciones meteorológicas, Tenerife finaliza la prohibición de hacer fuego en áreas recreativas. No obstante, desde el Cabildo solicitan a la población extremar las precauciones en las actividades que se realicen en los montes.

Según ha informado la institución insular, desde este jueves se volverá al régimen de usos ordinario de los montes y espacios naturales protegidos previsto en las leyes y reglamentos -específicamente, los que regulan las medidas preventivas de incendios forestales- y en los planes y normas de los espacios naturales protegidos.

Precaución 

A pesar del fin de la restricción, la institución insular pide a la población extremar las precauciones a la hora de realizar cualquier tipo de actividad en los montes y recuerda que las quemas agrícolas están suspendidas. 

En este sentido puntualizan que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias dio por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales la noche del pasado miércoles. El nivel de alerta pasó a fase de prealerta, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA).

Una decisión que se tomó en baso a los datos meteorológicos, facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes especializadas, que confirman el fin del episodio de altas temperaturas que motivó la activación de la alerta.