La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha confirmado que el Plan de Emergencia Insular (PEIN) continúa activado ante la evolución de la borrasca Olivier, que ha dejado hasta el momento una noche tranquila, sin grandes incidencias.
Según explicó Dávila, la noche ha transcurrido “con normalidad, con las lluvias esperadas”, y no se han producido incidencias destacadas salvo dos rescates en la costa, uno en Playa San Juan y otro en Los Realejos. “Afortunadamente fueron rescatados y no hubo que lamentar ninguna desgracia, pero hay que hacer un llamamiento a la población para que eviten situaciones de riesgo”, advirtió la presidenta.
Aviso naranja por lluvias fuertes desde la tarde
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la predicción meteorológica se mantiene y a partir de las 18:00 horas de hoy miércoles, 9 de abril, entrará en vigor el aviso naranja por fuertes precipitaciones.
Se prevé que la borrasca Olivier afecte a Tenerife con dos bandas nubosas significativas: una a las 20:00 de este miércoles, y otra a partir de la mañana del jueves 10 de abril.
Llamado a seguir las indicaciones oficiales
Desde el Cabildo, Rosa Dávila ha insistido en la importancia de que la población permanezca atenta a los avisos oficiales y que sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.
“Tenemos que recomendar a la población que sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades”, concluyó.
