El Cabildo de Tenerife ha aconsejado a administraciones y empresas implantar el teletrabajo mañana y evitar desplazamientos no esenciales ante la llegada de la borrasca Claudia, que podría dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La presidenta insular, Rosa Dávila, explicó que se ha activado un dispositivo de más de 150 personas dentro del Plan Insular de Emergencias, con alertas por lluvia, viento, inundaciones y fenómenos costeros en nivel de aviso naranja.
El Cabildo ha pedido a los ayuntamientos balizar las zonas costeras para prevenir incidentes como los del fin de semana, cuando el oleaje provocó tres fallecidos y 15 heridos. Además, se prohíbe el ascenso al Pico del Teide, el tránsito por senderos y pistas forestales, la acampada y actividades como el barranquismo.
Zonas y horarios de mayor impacto
Se prevé que la borrasca entre por la tarde-noche y golpee con mayor intensidad de madrugada, especialmente en el sur de la isla, desde Santiago del Teide hasta Arico. La posible suspensión de clases corresponde al Gobierno de Canarias y podría decidirse en la reunión del Plateca.
