Tenerife Tour, el hotel abandonado que fue un reclamo turístico para la isla

El hotel, actualmente en estado de abandono, fue un reclamo turístico en el sur de Tenerife donde se grabaron incluso videoclips de cantantes como Rocío Dúrcal

Guardar

Composición de imágenes del videoclip de la artista Rocío Dúrcal grabado en el Tenerife Tour y del estado actual del hotel. / AH
Composición de imágenes del videoclip de la artista Rocío Dúrcal grabado en el Tenerife Tour y del estado actual del hotel. / AH

Desde su inauguración en 1966, el Tenerife Tour fue uno de los hoteles más destacados del sur de la isla, e incluso uno de los pioneros. En la actualidad, este enclave turístico se encuentra en estado de abandono tras su cierre en el año 2011 donde el tiempo ha pasado por él. 

Compuesto por bungalows, zonas ajardinadas y piscinas de agua salada, incluso una natural, marcó un antes y un después en el turismo de Tenerife. De hecho, en sus primeros pasos, pasaron por allí personalidades como Rocío Dúrcal, quien grabó un videoclip. Además, los vecinos y visitantes del núcleo de Las Caletillas, donde se sigue ubicando este ya abandonado inmueble, recuerdan que en sus tiempos de oro ‘’fue un hotel muy bonito y con mucho prestigio’’.

El ayuntamiento ha explicado que el hotel es de titularidad privada, aunque desde entonces ha realizado varias acciones procediendo al vallado para que nadie pudiese pasar o intentar la cesión de las piscinas por Costas. 

Reclamo turístico en la isla

El hotel está en una zona privilegiada al lado del mar, además de encontrarse en uno de los puntos más destacados de Tenerife, ya que el municipio de Candelaria está en una de las zonas más estratégicas de la isla. De hecho, en el año 1966 la cantante Rocío Dúrcal grabó allí el videoclip de la canción 'Corazón de Trampolín', algo desconocido de la historia de la isla que generó mucha expectación entre vecinos de la época.

Las instalaciones del Tenerife Tour estaban formadas por 96 habitaciones, además de sus zonas comunes como la recepción, comedor, paseos rodeados de zonas ajardinadas y una amplia zona de piscinas con su respectivo bar. 

Para los vecinos y visitantes de la zona que conocían e incluso se llegaron a quedar en el hotel comentan que ‘’para su época estaba bastante bien, y cuidado, a primera línea de mar con sus piscinas. Fue un hotel muy importante’’. Por su parte, otras personas recuerdan que en sus salones se realizaban reuniones de comunidades de vecinos o se podía comer sin estar alojado.

Abandono actual

El Tenerife Tour lleva en estado de abandono desde el año 2011 tras su cierre debido, en principio, a un problema en la estructura. Tras diversas informaciones, debates y suposiciones sobre a quién pertenece la propiedad, los vecinos y visitantes se preguntan si algún día el hotel volverá a funcionar o si se derruirá definitivamente.

De hecho, en plataformas como YouTube hay diferentes vídeos donde muestran el estado de abandono del hotel por el paso del tiempo y el vandalismo. Además, en el inmueble se han producido diversos incendios después de su abandono, el último de ellos ocurrido esta semana.