Tenerife muestra su oferta de lujo y golf a más de 30 agentes internacionales de ocho mercados / CABILDO DE TENERIFE
Tenerife muestra su oferta de lujo y golf a más de 30 agentes internacionales de ocho mercados / CABILDO DE TENERIFE

Tenerife muestra su oferta de lujo y golf a más de 30 agentes internacionales de ocho mercados

Profesionales especializados en viajeros de alto valor han recorrido la isla durante seis días, con visitas a hoteles, campos de golf, Anaga, La Laguna, La Orotava y experiencias como la observación de cetáceos y estrellas

Atlantico Hoy

Más de 30 agentes de viajes internacionales especializados en turismo premium y golf han recorrido Tenerife durante seis días para conocer de primera mano la oferta que la isla pretende comercializar entre los viajeros de mayor poder adquisitivo.

La acción, organizada por Turismo de Tenerife, se desarrolló entre el 22 y el 27 de septiembre y combinó visitas profesionales, experiencias turísticas y encuentros con empresas de la isla.

Los participantes proceden de Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Dinamarca y España, mercados considerados estratégicos para segmentos vinculados al lujo, el turismo experiencial y la práctica del golf.

La iniciativa se enmarca en la estrategia turística del Cabildo para atraer perfiles que buscan experiencias diferenciadas y aumentar el gasto vinculado a la oferta local.

Dos recorridos diferentes

Para adaptar la visita al perfil profesional de cada participante, Turismo de Tenerife diseñó dos itinerarios diferenciados.

Uno estuvo dedicado específicamente al segmento premium, mientras que el segundo se concentró en la oferta de golf de la isla.

Ambos grupos compartieron también diferentes actividades y encuentros profesionales para que los agentes obtuvieran una visión más amplia del destino.

El recorrido premium incluyó visitas a enclaves como La Orotava, San Cristóbal de La Laguna y el Parque Rural de Anaga, además de inspecciones en diferentes establecimientos hoteleros.

La intención era mostrar una oferta que no estuviera limitada exclusivamente al alojamiento de alta gama, sino que combinara naturaleza, gastronomía, cultura, bienestar y experiencias vinculadas al territorio.

Abama y Buenavista

Los agentes especializados en golf pudieron conocer algunos de los principales campos de Tenerife.

El programa incluyó experiencias en Buenavista Golf y Abama Golf, acompañadas de visitas a establecimientos alojativos y otros productos relacionados con este segmento.

Turismo de Tenerife busca reforzar así la comercialización de la isla como un destino donde es posible practicar golf durante todo el año, aprovechando las condiciones climáticas del Archipiélago.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, señala que este tipo de acciones permiten mostrar a los profesionales internacionales una oferta en la que conviven golf, lujo, naturaleza, gastronomía, cultura y bienestar.

Según sostiene, los segmentos premium y golf interesan a la estrategia insular por su capacidad para atraer visitantes que demandan experiencias específicas y consumen una mayor variedad de servicios en el destino.

Cetáceos y estrellas

El programa no se limitó a hoteles y campos de golf.

Los agentes participaron también en actividades de observación de cetáceos, experiencias gastronómicas y visitas a diferentes alojamientos.

Una de las propuestas incluidas fue una experiencia de observación astronómica en el entorno del Teide, otro de los productos con los que Tenerife trata de diferenciar su oferta turística.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, enmarca la iniciativa en la apuesta por atraer un turismo de mayor valor y que genere un mayor impacto en la economía local.

El viaje permitió además celebrar reuniones y acciones de networking con empresas turísticas de Tenerife, con el objetivo de generar contactos comerciales que posteriormente puedan traducirse en paquetes y experiencias ofertados en los países de origen de estos profesionales.

Turismo de mayor valor

La acción promocional refleja la estrategia de Tenerife de diversificar su posicionamiento internacional más allá del turismo tradicional de sol y playa.

Durante septiembre, Turismo de Tenerife ha desarrollado también acciones promocionales dirigidas a otros segmentos especializados. Por ejemplo, la isla acogió recientemente a agencias de Canadá y Estados Unidos centradas en el turismo de reuniones, congresos e incentivos.

Turismo de Tenerife es una entidad pública dependiente del Cabildo creada para promocionar y potenciar la isla como destino turístico.

Con la visita de estos más de 30 agentes, la promoción se centra ahora en viajeros de alto valor, turismo premium y golf, buscando que los profesionales que diseñan y comercializan este tipo de viajes conozcan directamente el producto antes de ofrecerlo a sus clientes.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora