La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha anunciado la suspensión mañana jueves de las guaguas a Teno y al Parque Nacional del Teide, así como las lanzaderas universitarias por la borrasca Nuria.
En concreto, quedan suspendidas hasta nuevo aviso las líneas 369, que une la estación de Buenavista con Teno, la 342, de Costa Adeje al Parque Nacional del Teide, la 348, de Puerto de la Cruz al Parque Nacional del Teide, y las lanzaderas 605, 606, 608 y 611.
Alerta máxima
El Gobierno de Canarias ha activado en Tenerife y La Palma la situación de alerta máxima, ya que se prevén vientos muy fuertes, con rachas que pueden llegar a ser huracanadas, por encima de los 110-130 Km/h.
A su vez, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos de nivel naranja por fuertes vientos en cinco islas (La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y el norte de Gran Canaria), aunque se espera que las condiciones más peligrosas se den en la vertiente oriental de La Palma, donde el aviso es rojo (riesgo extremo).
Se han suspendido las clases en los centros educativos y el Ejecutivo autonómico ha pedido a su personal que opte por el teletrabajo.