La marquesina de la grada de Tribuna del estadio Heliodoro Rodriguez López tendrá que ser reparada de forma urgente con un presupuesto que supera los 280.000 euros.
Este pasado lunes se daba a conocer la aprobación inicial para este proyecto, y a pesar de que se han anunciado varias intervenciones, la reforma integral del estadio continua en el punto de mira y ha sido recriminada por la oposición en la institución insular.
A parte de esta acción, en febrero también sacaron a información pública la aprobación inicial del proyecto de ejecución para retirar las plataformas de televisión así como para la construcción de varios tramos nuevos de escalera. A ello se suma que en agosto de 2024 se anunció la adjudicación del contrato para la colocación de los asientos abatibles, aunque su formalización no llegó hasta enero de 2025.
Intervención
En el caso de la marquesina, las actuaciones urgentes que se van a realizar son la rehabilitación de pilar y viga del pórtico 37 del Anfiteatro, la reparación de vigas y losas de cubierta en la grada de Tribuna así como de la marquesina, incluyendo esquema de pintura y corrección de humedades. En el caso de la marquesina, aunque no hay un riesgo inmediato ni de la estructura, estos deterioros son producto del tiempo y la falta de mantenimiento.
Algunos elementos como la pasarela, las placas de policarbonato o las mallas antipájaros están deteriorados y deben sustituirse.

Trabajos anunciados
En febrero el Cabildo sacaba a información pública también, con un presupuesto base de licitación de 163.034,87 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la retirada de las plataformas de televisión y la construcción de varios tramos nuevos de escaleras.
Son trabajos que están dentro del proyecto de adaptación y en coordinación con la sustitución de los asientos autoabatibles. En agosto de 2024 el Cabildo de Tenerife adjudicaba el contrato para el suministro e instalación de asientos autoabatibles en las gradas del Heliodoro, aunque finalmente fue en el mes de noviembre cuando se publicó la rectificación de la adjudicación.
El contrato se formalizó el pasado 29 de enero con un importe base de licitación de 3.173.042,54 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se retirarán los 22.384 asientos actuales para instalar 21.968 asientos autoabatibles.