Un hotel ofrecerá parte de sus instalaciones para atención sanitaria

La cadena hotelera Gema Playa Hoteles ha informado de que por falta de reservas debido al coronavirus cerrará el hotel Perla y Diamente en el Puerto de la Cruz

Guardar

Featured Image 33377
Featured Image 33377

La cadena hotelera Gema Playa Hoteles ha informado este viernes de que por falta de reservas cerrará en Puerto de la Cruz (Tenerife) los hoteles Diamante y Perla, el segundo de los cuales ofrece para aliviar la atención sanitaria de la isla. El cierre de los dos hoteles está previsto que se realice el 23 de marzo de forma temporal debido a la caída de reservas que ha provocado la crisis derivada del coronavirus, ha indicado la cadena hotelera en un comunicado.

El hotel Perla tiene 130 habitaciones y puede servir en principio para atender a aquellos pacientes crónicos que ocupan actualmente plaza en los hospitales y centros sanitarios de Tenerife y cuya afección no tiene nada que ver con un contagio por coronavirus.

Gema Playa Hoteles está asociado a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, que, según se señala en el comunicado, se ha coordinado con el gobierno regional para ayudar en la búsqueda de instalaciones que puedan ser útiles a la sanidad canaria en previsión de que la situación se complique.

Esta cadena hotelera también tiene en Puerto de la Cruz el hotel Turquesa Playa, en el que serán alojados los clientes de las otras dos instalaciones hoteleras, una vez que se ha producido una "importante" caída de las reservas procedentes de Alemania, Inglaterra y España.