El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) y la entidad bancaria Caixabank han hecho público este lunes, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, un convenio que permitirá a los contribuyentes del municipio tinerfeño pagar tributos, precios públicos domiciliados y no domiciliados, multas de tráfico y otras sanciones, fianzas y demás ingresos de derecho público municipales en dicho banco.
El convenio, aunque se publica ahora, entró en vigor el pasado mes de noviembre, cuando fue firmado.
Dónde pagar
Para hacer uso de este servicio, los contribuyentes podrán acudir a cualquier oficina o cajero de Caixabank, así como pagar a través de la aplicación informática CaixabankNow o del enlace a la web de la entidad que encontrarán en la página del Ayuntamiento de Güímar.
Cixabank se constituye, por tanto, en una entidad de depósito colaboradora en la recaudación del ayuntamiento.
Responsabilidades
La entidad bancaria llevará a cabo la colaboración mencionada utilizando sus propios canales, medios e infraestructura, sin perjuicio de que el consistorio continúe prestando asistencia.
Según el convenio firmado, Caixabank no será responsable ni asumirá la posición del ayuntamiento para con los contribuyentes por defectos o anomalías en la gestión tributaria, ni será responsable ni asumirá las obligaciones de liquidación y pago que la normativa exige a los contribuyentes para con el consistorio.
