Vecinos de Icod bautizan como "La Joya" un coche quemado que el ayuntamiento no ha retirado en meses

El vehículo calcinado lleva cerca de seis meses en la puerta de la casa de unos vecinos, que no saben quién era el dueño ni a qué administración acudir

Guardar

Coche quemado en la avenida Los Chincanayros de Icod de los Vinos./ CEDIDA
Coche quemado en la avenida Los Chincanayros de Icod de los Vinos./ CEDIDA

Un residente un tanto peculiar se ha domiciliado en la avenida Los Chincanayros de Icod de los Vinos. Se trata de un vehículo calcinado que lleva cerca de seis meses frente a la casa de unos vecinos sin que nadie lo retire ni el Ayuntamiento icodense se responsabilice.

Los vecinos de la zona han terminado por ponerle nombre, tras tantos meses viéndolo a diario. Lo han bautizado como "La Joya".

Canarias Siempre a la Vista se hace eco

Este martes, la asociación Canarias Siempre a la Vista, que recoge y publica quejas vecinales en Tenerife y Gran Canaria, se hizo eco del asunto, pidiendo al consistorio que atendiese las reiteradas quejas de los vecinos sobre el vehículo calcinado.

La asociación explica a Atlántico Hoy que, aunque lo han publicitado ahora en sus redes de forma jocosa con el mote del coche, pusieron su primera reclamación al Ayuntamiento de Icod de los Vinos en octubre de 2023, después de que el vehículo ya llevase un tiempo en la avenida.

Múltiples quejas

Desde entonces, han presentado varias más. Aseguran que el consistorio echa balones fuera con el asunto, pasándo la responsabilidad de una concejalía a otra y alegando que no tiene grúas para retirar este tipo de vehículos.

Sobre el vehículo, los vecinos cuentan que estuvo un tiempo aparcado correctamente hasta que alguien le prendió fuego. Entre las teorías que han proliferado sobre el nuevo residente de la calle, la que más ha triunfado entre los vecinos es la de un supuesto "ajuste de cuentas", aunque no hay manera de comprobarlo dado que no conocen al dueño del coche y el ayuntamiento tampoco ha intervenido.

Desde Canarias Siempre a la Vista, dejando las teorías a un lado, aseguran que el coche supone un problema porque entorpece el paso donde está aparcado y, sobre todo, porque los materiales quemados y degradados pueden suponer un problema de contaminación del entorno donde se encuentra.