Loading...
Techo de un invernadero destrozado por los fuertes vientos de la borrasca Claudia en Güímar. /Redes

El viento rompe el techo de un invernadero en El Puertito de Güímar

Las fuertes rachas de viento que trae la borrasca Claudia han empezado a hacer estragos en la isla de Tenerife. Varios usuarios de redes sociales han compartido vídeos en los que se ve cómo destroza el techo de un invernadero en el municipio de Güímar

Las fuertes rachas de viento que trae la borrasca Claudia han empezado a hacer estragos en la isla de Tenerife. Varios usuarios de redes sociales han compartido vídeos en los que se ve cómo destroza el techo de un invernadero en el municipio de Güímar, concretamente los usuarios lo ubican en el Puertito de Güímar. 

El Cabildo de Tenerife activa el Plan Insular de Emergencias y la alerta por fuertes lluvias, inundaciones y viento.  La isla se encuentra en nivel naranja por inundaciones y en situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, por lluvia, también por inundaciones y por fuertes vientos, con rachas especialmente intensas en las zonas de medianías y de cumbre.

Acceso a los senderos restringidos

Ante estas condiciones, el Cabildo restringirá el acceso a los senderos y al Parque Nacional del Teide, y ha pedido a los ayuntamientos balizar los accesos a la costa debido al fuerte oleaje y los fenómenos costeros previstos.

La presidenta anunció además el refuerzo de los efectivos de bomberos, Brifor y Protección Civil, y recordó que todas las actividades al aire libre quedarán suspendidas a partir de las 15:00 horas del miércoles.