El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha anunciado a las 22:00 de este martes que la Guardia Civil ha dado el visto bueno para abrir la autopista TF-1 al tráfico en ambos sentidos a la altura de Güímar, punto en el que ha sido cortada durante varias horas de la tarde porque el humo de un grave incendio en una nave industrial del polígono afectaba a la vía.
El fuego se originó en torno a las 18.57 horas y ha provocado una gran columna de humo, visible tanto desde la carretera TF-1 como desde diversos puntos del Valle de Güímar. Las imágenes compartidas por testigos muestran un humo muy denso que ha alarmado a la población de la zona.
El Cabildo de Tenerife ha informado de que las condiciones de visibilidad han mejorado notablemente, pero sigue pidiendo precaución a los conductores.
Bomberos toda la noche
Además, la Corporación Insular ha añadido que el Consorcio de Bomberos de Tenerife mantendrá un operativo de 40 efectivos durante la noche para la extinción del incendio, declarado de nivel 3.
Los trabajos consistirán en mantener el perímetro del incendio para evitar que se pueda propagar a las zonas colindantes, así como evitar que afecte al resto de la nave.
En el incendio han actuado 22 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así 16 pertenecientes a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la isla. Asimismo, han participado 6 efectivos de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor), Además, en la zona actuaron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Güímar, Policía Canaria y se movilizaron dos ambulancias como medida preventiva. Asimismo, en la emergencia ha participado personal de Protección Civil de los municipios afectados.