Loading...
Escenario donde se desarrolla el videojuego Luto, con referencias a la estética de las casas canarias. / BROKEN BIRD GAMES

Una empresa de Gran Canaria lanza un videojuego de terror lleno de referencias a Canarias

El pasado martes la empresa canaria Broken Birds Games debutó con su primer juego, Luto, en el que han incluido numerosas referencias a las Islas

Desde los primeros minutos que el jugador se sumerge en Luto ya empieza a descubrir que este juego, hecho por una empresa canaria, está lleno de referencias al Archipiélago. Desde un póster que hace alusión al mojo canario a un escenario donde se desarrolla el juego inspirada en las típicas casas rurales canarias, toda una experiencia que cobra un sentido especial para el público canario

El pasado 22 de julio la empresa de Gran Canaria Broken Birds Games lanzó su primer videojuego, Luto, una experiencia de terror psicológico que, en sus primeras horas tras su lanzamiento, está recibiendo muy buenas críticas. El juego aborda temáticas como la muerte y la forma de afrontar la pérdida, recurriendo al surrealismo y con un cuidadoso tejido narrativo. 

En una casa canaria

En sus primeros segundos del juego ya llega la primera alusión a las Islas: un jabón con la palabra “canary”. Aunque el jugador pueda creer que esta es la única referencia, la realidad es que todo el escenario de la casa donde se desarrolla el juego es una referencia.

De esta forma se pueden ver los típicos revestimientos de las paredes blancas, con la textura de la cal, muy usada en Canarias, y con decoraciones de piedra, típicas de las zonas rurales de las islas. Con la casa también se representan los típicos suelos de mosaicos de colores, que no solo están presentes en la arquitectura canaria, sino que también se pueden ver en hogares de la península. 

Comida canaria para llevar

También hay pequeños detalles mucho más alusivos como un cartel de comida canaria para llevar, de un restaurante que se llama La arrugá, que tiene escrito el nombre de todas las islas y la palabra “mojo” de forma repetida. 

Referencia a un restaurante de comida canaria en el juego Luto. / FRAME DEL JUEGO

En ese cartel, de hecho, hay un número de teléfono al que se puede llamar dentro del juego, con un emotivo ‘easter egg’ (mensaje oculto) para el público canario. A lo largo del juego se pueden ir descubriendo poco a poco pequeñas referencias escondidas a Canarias, que si bien no son esenciales para el desarrollo de la trama, son detalles del apego de sus creadores a las islas. 

Con amor desde Gran Canaria

Tal y como describe el estudio en su propia página web, Broken Birds Games es “un pequeño estudio independiente con raíces en la isla de Gran Canaria, nacido del sueño compartido de crear videojuegos. Nuestra meta es ofrecer experiencias narrativas profundas que reflejen tanto nuestra pasión por el medio como por las buenas historias”. 

Luto es el debut de esta pequeña empresa, aunque para la empresa, este primer juego también supone “una base sólida para el futuro del estudio”. Sobre el juego, explican que es “es una experiencia de terror psicológico en la que asumes el papel de alguien incapaz de abandonar su hogar. Cada intento de escapar te adentrará más en lo desconocido, donde nada es lo que parece y todo pondrá a prueba tus sentidos”.