Loading...
Escenario del Carnaval 2026. /Redes

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026 imita una plaza colonial "con mucha vida"

El diseño, obra del escenógrafo Sergio Macías, abandona la forma de diamante utilizada el año pasado y apuesta por una estructura “más ambiciosa” que mejorará tanto la visibilidad del público como las retransmisiones televisivas

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026 se transformará en una bulliciosa plaza colonial “con mucha vida”, que invita al baile y a la celebración de los ritmos latinos. Ocupará una superficie de 1.450 metros cuadrados en el Recinto Ferial, con cuatro rampas de acceso y 175 metros cuadrados de pantallas LED integradas.

El diseño, obra del escenógrafo Sergio Macías, abandona la forma de diamante utilizada el año pasado y apuesta por una estructura “más ambiciosa” que mejorará tanto la visibilidad del público como las retransmisiones televisivas.

Inspirada en América Latina y Canarias

Macías explicó en rueda de prensa que el Recinto Ferial se convertirá en una plaza colonial festiva, evocando el ambiente colorido de pueblos de América Latina, el Caribe y Canarias. El espacio contará con edificaciones coloniales, arte urbano y una estructura interactiva que invitará al público a sumergirse en la fiesta.

El escenario incluirá balcones, farolas, callejones y puestos callejeros con figurantes y artistas. Entre los elementos más llamativos habrá pilares convertidos en tambores, una puerta de trompetas de murga de cinco metros y medio de altura y una referencia a las favelas brasileñas en la parte trasera.

Guiños al arte urbano

El escenógrafo adelantó que la escenografía incorporará murales y carteles como homenaje a personajes del Carnaval, además de otros guiños visuales que aún no se han revelado. Según indicó, los trabajos avanzan “en buen tiempo”, con las piezas ya en fase de fabricación para su montaje en el recinto.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recordó que las fiestas comenzarán el 16 de enero con la gala inaugural, mientras que los concursos se iniciarán una semana después.

Miles de participantes

El concejal de Fiestas, Javier Caraballo, detalló que el escenario podrá acoger entre 6.500 y 7.000 personas y que por él pasarán más de 10.000 participantes, en su mayoría amateurs. Además, avanzó que la gala de elección de la reina adulta se celebrará el 11 de febrero, y que en los próximos días se dará a conocer el cartel del Carnaval, para el que se han registrado más de 19.000 votos populares.