Loading...
'La familia Benetón' regresa con secuela rodada en Gran Canaria y nuevas aventuras en África. / QUIQUE CURBELO-EFE

'La familia Benetón' regresa con secuela rodada en Gran Canaria y nuevas aventuras en África

La comedia protagonizada por Leo Harlem y El Langui incorpora más diversidad, caos y humor en su segunda parte, que se estrena en 2026

La familia Benetón regresará a los cines de España en 2026 con una secuela tras el éxito de su primera película, la quinta más taquillera en nuestro país el año pasado, y lo hará con más diversión, caos y locura, dos nuevos miembros al clan y con Leo Harlem y El Langui como protagonistas.

La película se rueda estos días en el norte de Gran Canaria, donde se recrea un poblado africano, ya que en esta ocasión los Benetón —Toni (Leo Harlem), el tío Lolo (El Langui) y los cinco hijos adoptados de la hermana del primero, de los que se hizo cargo al fallecer esta— tendrán una gran aventura en África, de donde llegan precisamente los dos miembros nuevos de la familia.

"Un caos"

El director de la película, Joaquín Mazón, ha señalado este miércoles en una visita para medios al set que el rodaje está siendo "un caos", tal y como es la propia historia que han querido contar en esta segunda entrega de La Familia Benetón.

Joaquín Mazón, director, y Leo Harlem, protagonista, dialogan en el set de rodaje. / QUIQUE CURBELO-EFE

En esta ocasión, llegan a la familia dos bebés africanos, que van a poner a prueba la fortaleza de la familia y esa coexistencia que habían alcanzado tras la primera de las cintas.

Sobre si le parece una presión extra el hecho de que la primera de las película haya sido un taquillazo, Mazón ha asegurado que no es así porque está convencido "que esta va a funcionar mejor", ya que el mensaje "súper bonito" que se quería transmitir en la cinta con la que arrancó esta historia "va a más en esta segunda", no solo porque se hayan querido ir a África, sino porque es "más divertida y caótica".

Más gamberra

Leo Harlem, por su parte, ha destacado los valores que manda esta película, "de cariño, de amistad, de vida familiar, de diversidad, de inclusión de todo tipo". Mensajes que llegan a través de la comedia, que considera "el vehículo por excelencia" para transmitirlos pese a que la sociedad en general vea a este género "como la hermana pequeña del cine".

Esta segunda entrega, ha dicho, tendrá un "punto más gamberrito", con la ternura que caracterizó a su precuela, pero también con esa chispa que "no va a defraudar" a nadie.

Grupo de niños que participan en 'La familia Benetón 2'. / QUIQUE CURBELO-EFE

Integración

Preguntado por los ingredientes que cree tuvo la primera película de los Benetón y cuáles se han podido llevar a esta segunda entrega, Juan Manuel Montilla, El Langui, ha reconocido que "la fórmula nunca se sabe" pero que creía que esos materiales de los que estaba hecho el filme y le llevaron al éxito fueron la integración de distintas realidades y diferencias culturales, el trato a la discapacidad y el humor.

"Al final, no deja de ser un reflejo un poco de la sociedad actual", ha asegurado Montilla, quien ha indicado que él mismo tiene hijas propias e hijas de su actual pareja que siente como propias, y que es una realidad que cada día se extiende más en las familias españolas.

Joaquín Mazón, director de 'La familia Benetón 2'. / QUIQUE CURBELO-EFE

Rodaje "divertido"

Tres de los pequeños protagonistas, Kamsiyochi Ngene (Kanene), Alí Dia (Hassan) y Diego Montejo (Walter), han contado cómo es el día a día en el set de rodaje: "Siempre es divertido, y más si están Leo (Harlem) y Juanma (El Langui)", lo que se suma al buen rollo imperante y a que todos están muy contentos de volverse a ver y trabajar juntos.

Ellos tres, junto a Gala Bichir (Ximena) y Melin Chen (Ming), ya han formado una especie de "familia ficticia" que se unen para unas sesiones de rodaje que, aunque intensas, "se pasan voladas", por lo que tratan de aprovechar al máximo posible esta experiencia.

Evolución

A ellos también se les han notado las tablas, según Montilla, quien ha resaltado que es bonito "ver sus cambios, cómo van estudiando y mejorando, y sintiéndose mejor en el rodaje", hasta el punto que muchas veces son ellos quienes hacen que los adultos no se relajen.

'La familia Benetón 2' se rueda estos días en Gran Canaria. / QUIQUE CURBELO-EFE

"Al ser una segunda parte, están mucho más sueltos, divertidos, se lo están pasando bomba... Casi es más difícil controlar a Leo Harlem y al Langui que a los niños", ha bromeado a este respecto Joaquín Mazón.

En 2026

La Familia Benetón 2 llegará a los cines en 2026 con nuevos personajes, sorpresas, un viaje a África y algún cameo del que no han querido desvelar detalles para guardar el misterio con el que volver a enganchar al espectador.

Una segunda parte de esta historia por la que se ha apostado debido al éxito que les brindó el pasado año, tal y como han apuntado las productoras Rosa Pérez y María Luisa Gutiérrez, de Atresmedia y Bowfinger, respectivamente.

"Más que económico, es un impulso emocional, es un impulso de compañeros de viaje", ha concluido Pérez.