Paco Arango presenta una producción benéfica que ayudará a mejorar el Materno Infantil

La producción es doblemente solidaria: rodada parcialmente en La Palma, apoya a los damnificados por el volcán a través de la inversión en rodaje y dedica a la isla su canción oficial, y ayuda a niños enfermos de cáncer del Archipiélago

Guardar

El actor Horacio Colomé y las actrices Aroha Hafez y Yanely Hernández acompañaron anoche a Paco Arango, entre otros rostros del mundo del cine y del entretenimiento  SILBO COMUNICA
El actor Horacio Colomé y las actrices Aroha Hafez y Yanely Hernández acompañaron anoche a Paco Arango, entre otros rostros del mundo del cine y del entretenimiento SILBO COMUNICA

Mi otro Jon, cuarta película de Paco Arango, es una divertida comedia que celebra la vida y es 100% benéfica, ya que destinará toda su taquilla a ayudar a niños enfermos de cáncer, incluyendo a pacientes del Archipiélago.

Así lo recogió anoche su director ante una sala con diferentes personalidades de la sociedad canaria, “destinaremos parte de la recaudación a mejorar la infraestructura del único hospital que atiende a niños con cáncer en toda Canarias, el Materno infantil”.

Las Islas como protagonistas 

Por primera vez en la filmografía de Paco Arango, también presidente de la Fundación Aladina, la película tiene como protagonista las Islas Canarias. No solo su preestreno mundial acaba de celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria, Mi otro Jon se rodó parcialmente en La Palma para dinamizar así la economía local tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que asoló parte de la isla y a su población hace poco más de un año. La canción oficial de la película está también dedicada a la isla: Vamos a La Palma.

“Tanto la película y videoclip son una invitación a visitar La Palma, tenemos que ayudar”, aseguró Paco Arango. Además, anunció que está preparando un documental donde recoge historias de vida de diferentes víctimas del desastre.

Mi otro Jon 

Tras compartir con la sala de dónde parte la idea y guión detrás la película, una emotiva anécdota vivida con su propia madre, se dio paso a la proyección de Mi otro Jon: “Un proyecto que nació hace dos años y que arranca hoy”. Hubo diversión y risas, pero sobre todo, mucha emoción. Si algo compartieron todos los asistentes después de disfrutarla es precisamente la capacidad de la película de emocionar a través de un tema tan sensible, sin dejar de entretener. La velada reunió a diferentes rostros públicos de la sociedad canaria, representantes de instituciones, fundaciones, del mundo del cine, el deporte o de la comunicación y creación digital, que quisieron arropar a Paco Arango en este preestreno.

Protagonizada por Carmen Maura, Olivia Molina y Fernando Albizu, cuenta con un variado elenco –Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Santos, María Luisa Merlo, Enrique Villar, Macarena Gómez, Juanjo Artero o Ana Obregón, entre otros– y es una cinta tierna y entrañable con un mensaje vitalista. Mi otro Jon está producida por Abuela Jon S.L. y Telecinco Cinema, con la participación de Mediaset y Movistar +, la distribuye en España por Wanda Visión, y se estrena oficialmente en cines el próximo 20 de octubre.

La Fundación Aladina 

Está presente en 20 hospitales públicos españoles, colabora con entidades de 14 países y, a lo largo de su historia, ha invertido más de 17 millones de euros en programas asistenciales, obras y mejoras hospitalarias, investigación o proyectos de colaboración internacionales. En la actualidad, cuenta con 20.000 beneficiarios y más de 25.000 socios colaboradores.

A través de sus películas, 100% benéficas, Paco Arango y la Fundación Aladina han podido llevar a cabo iniciativas como la construcción del “CENTRO MAKTUB”, una unidad infantil de Trasplantes de Médula Ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y apoyar con más de 11 millones de euros –entre 2017 y 2019– el trabajo de fundaciones dedicadas a ayudar a niños enfermos de una quincena de países.