Vicente, socio de Quesos Project (Arrecife de Lanzarote), piensa que los quesos artesanos tienen una doble historia: la que cuenta las manos que le dan vida y la que surge del entorno donde fue creado. La tercera, y no por ello menos hermosa, es la que se gesta en el momento en que alguna de esos magistrales quesos cae en sus manos.
Año y medio atrás, Vicente, investigador en Ciencias, decide cambiar su profesión por su gran pasión, los quesos. y junto a Ana, ingeniera agrónoma, apuestan por un proyecto único en Canarias: comercializar quesos artesanos canarios, nacionales y europeos de producción muy limitada y que, en muchas ocasiones, sólo se conocen en el lugar donde se producen.
Quesos singulares de máxima es la calidad, con una elogiable política de comercio justo en la que el productor es quien fija el precio, permitiendo así la sostenibilidad de ese frágil oficio artesano.
Mimo extremo en el almacenamiento | Lorena Plasencia
Este pequeño establecimiento de Arrecife de Lanzarote tiene verdaderas exquisiteces, doy fe de algunas de ellas. Es un lugar para ir sin prisas, para oler, oler y oler...
No es una tienda de quesos al uso, es mucho más. Prepara suculentas mesas de quesos para eventos o celebraciones, incluyendo notas de cata, algo de de agradecer, tienda online, envío a todas las islas, colaboran en jornadas gastronómicas donde el queso es el protagonista.
Pero si algo ha llamado la atención de una servidora son sus tentadoras “Wedding Chesse Cake”, una tarta nupcial realizada con quesos y de la que se encargan desde la decoración hasta el servicio de la misma. Desde luego, todo un acierto.
Fachada del establecimiento en la capital lanzaroteña | LP
Un lugar que no defraudará a los amantes del queso este rincón de la capital de la isla conejera: Torta de Canajeral, Idiazábal, Graojos, Gouda L’Amuse o Blue Stilton conviven con los quesos artesanos de nuestra islas.
Puedes llevar un magnífico Comte de Marcel Petite de 33 meses de maduración o un Parmigiano Reggiano que hasta el multi estrellado Massimo Bottura no dudaría en utilizar en su afamado Risotto Cacio e Pepe.