El Reggaeton Beach Festival Tenerife volverá al Puerto de la Cruz en 2024

El evento musical regresará a la isla el 29 y 30 de junio después de poder celebrar su edición de 2023 'in extremis' en el municipio norteño

Guardar

Cartel del Reggaeton Beach Festival Tenerife 2024 / RBF
Cartel del Reggaeton Beach Festival Tenerife 2024 / RBF

El próximo verano el Reggeaton Beach Festival Tenerife celebrará por segundo año consecutivo su evento musical. Un encuentro que volverá a la explanada del Puerto de la Cruz los días 29 y 30 de junio después de que en la edición de 2023 aterrizara en el municipio norteño en el último momento.

En esta ocasión, la edición 2024, el RBF Tenerife recuperará su formato más grande y amplía su espacio para ocupar las dos explanadas del recinto del portuario de la localidad costera.

Todas las actividades

En este sentido, según fuentes próximas a la organización consultadas por Atlántico Hoy, está previsto que se puedan desarrollar el resto de actividades de ocio anexas a las propias actuaciones de los artistas internacionales y que son habituales en el resto de ediciones de toda España. Es el caso de los toboganes y otras actividades.

Ahora, con todavía diez meses para la llegada del RBF Tenerife 24, la organización ya trabaja en preparar el mejor cartel de artistas de la música urbana internacional que conquiste a los seguidores de Canarias para disfrutar de 48 horas de música, ocio y fiesta.

Problemas en 2022 y 2023

A pesar de ser la segunda celebración del festival en Tenerife, será la tercera edición programada en la isla. En 2022, a menos de 48 horas para su celebración, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona denegó los permisos para ello, aludiendo problemas de seguridad para tomar la decisión. Entonces, el formato era de un solo día.

Este 2023 parecía que todo iba sobre ruedas y de la mano con el Ayuntamiento de La Laguna para celebrar su formato grande de dos días, pero apenas a poco más de dos semanas para el evento, se torció todo.

Primero, un cambio de ubicación. Del previsto terreno del antiguo Safari Kudu (frente al karting de La Esperanza) se pasó a Montaña Pacho, pero el golpe definitivo llegó con la decisión inamovible del Consistorio lagunero de denegar los permisos por problemas de un plan de Movilidad y de Seguridad.

Finalmente, el Puerto de la Cruz incluyó al festival en su programación, dentro del marco del Cook Music Fest.