Reparto de la cocina en casa, una vía para paliar la crisis aunque con sus "peros"

En el The Cooking Congress que puede seguirse este martes 14 el Instagran thecookingclubster se han aportada ideas acerca de modelo al que miran muchos restauradores.

Guardar

Featured Image 34631
Featured Image 34631
A lo largo de este martes día 14 de abril se está desarrollando The Cooking Congress on live que se puede seguir en directo a través de Instagram en thecookingclubster y que se está produciendo como un encuentro para analizar los distintos aspectos que se derivan de la crisis sanitaria y el frenazo a las actividades relacionadas con la gastronomía.

Si Eva Ballarín abrió el turno de ponencias, presentado por Lolo Román, y tras el dibujo del panorama actual por parte de Lluis Serra Majem, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, ha sido el experto Nuño Urrea que ha disertado al mediodía de "Delivery en el modelo de negocio de la hostelería". 

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/14/10/G1XMTVSN8DPXMPWA0A9F663OHZ7EX7JS/K01K2ZGQ2GSIHTU7.jpg

Plato de Jorge Peñate. No sólo es la cocina sino también la experiencia | Jorge Peñate


Importante perspectiva la ofrecida por Urrea, puesto que se repasaron aspectos primordiales que supone la actividad de reparto en los hogares y cómo esta ha sido una primera salida de urgencia para algunos establecimientos de restauración, aparte de productores del sector primario y tiendas especializadas de vinos, etc. A grandes rasgos se mecionó que esta expectativa del reparto que se abre para muchos empresarios, y que la contemplan para un futuro inmediato ante el panorama económico que se presenta, tiene algunas exigencias básicas. Entre ellas, según Nuño Urrea, la digitalización y software; no sólo transportar la cocina sino también la experiencia.

Asimismo, tener en cuenta cómo va a ser la uniformación, el packgaging, la post llamada para comprobar cuál ha sido esa experiencia... Incluso diseños de colores y olores definitorios del restaurante. Pensar, en definitiva, que no todo vale porque es una actividad altamente especializada (engranajes en protocolos, trazabilidad, pasillo sucios y limpios,..) y para la que se requieren licencias de Sanidad. La "sostenibilidad" ha sido, para Nuño Urrea, una de las claves a tener en cuenta para el futuro inmediato.