Después de la interesante experiencia de cata en el restaurante El Campo (Tacoronte), Veteada, la marca premium de Rodisa que abandera el segmento de carne devaca del país en varios puntos de la restauración de Tenerife, tuvo animada presencia entre los clientes del Mercado Nuestra Señora de África, en la capital tinerfeña, con una acción informativa del producto que puede encontrarse en carnicerías prestigiosas de La Recova santacrucera.
Agosto pero el trasiego de público en el corazón del Mercado no cesa. La animación se deja sentir entre el público que va de puesto en puesto, en busca de buen producto y precio. La atención se concentra ahora en la Carnicería Diego, uno de los puntos emblemáticos de venta de carne que ha ganado confianza de los consumidores a lo largo de varias generaciones de carniceros.
Allí se despliega con los que esperan turno una acción informativa de Veteada, la marca Premium de la empresa tinerfeña Rodisa que defiende este segmento de la carne de vaca del país también en conocidos establecimientos de venta directa además de los seleccionados de restauración (en la actualidad casi una veintena).
En un lugar del mostrador de Carnicería Diego se puede confirmar el aspecto formidable de los chuleteros de Veteada. De en medio del ajetreo, la máxima responsable del puesto familiar, Gloria Rodríguez Hernández, nos puede dedicar unos minutos en los que detalla su percepción de estegénero cárnico.
“Desde que tenía narices, picando muslos de pollo congelando, en una familia dedicada a este oficio desde su bisabuelo (su abuelo Tito y su padre Diego)”, Gloria sostiene que “esta carne de vaca es óptima y estimo que por productosde este nivel de calidad y de nuestra tierra hay que apostar”.
En este sentido, la experimentada carnicera comprueba que “hay clientes, que saben de carne, a quienes les gusta y están dispuestos a probar propuestas novedosas como esta”. No en balde, cabe recordar que la materia procede de animales criados en el país. “Un desafío que hemos emprendido en un ámbito comercial que a menudo se ciñe a grandes volúmenes”, afirma Pedro Díaz, gerente de Rodisa, empresa tinerfeña con más de una década en el mercado.
“¿Qué cómo la haría?”. A la pregunta la respuesta es sugerente: “A la brasa, sola, y poco antes de sacarla, con su punto de flor de sal”.
