El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), ha respaldado este martes la concentración de protesta convocada en el exterior del pabellón Santiago Martín por la visita del equipo israelí Bnei Herzliya, en un encuentro de la Liga de Campeones de baloncesto que se disputará a puerta cerrada.
A horas de que se dispute este partido, el regidor ha hecho un llamamiento para que sea una protesta "del todo pacífica", pero a partir de ahí ha considerado oportuna su convocatoria pese al acuerdo de paz firmado entre Hamas y el Gobierno de Israel.
Protestas "justificadas"
Gutiérrez ha recalcado que "por supuesto" esta y otras acciones de protesta "están justificadas" y que además "son pocas", pues ha recalcado que "dos horas después del acuerdo de paz Israel seguía bombardeando Palestina. A partir de ahí, no podemos blanquear todo lo que ha pasado estos dos últimos años", ha esgrimido.
El alcalde de La Laguna defiende que "a través del deporte no podemos hacer como si no pasara nada. Este tipo de comportamientos son totalmente deplorables y cualquier manifestación en contra de que se sigan perpetrando este tipo de ataques sin ningún tipo de sentido son pocas", ha reiterado.
A puerta cerrada
Por lo demás, Gutiérrez ha agradecido "el posicionamiento" del Club Baloncesto Canarias "rechazando cualquier tipo de guerra y el genocidio que perpetrada Israel", y que el partido finalmente se dispute a puerta cerrada, que es "de las opciones menos dañinas para la convivencia ciudadana", lo cual "es de agradecer", aunque "entendemos que se pudieron poner sobre la mesa otras alternativas".
El alcalde de La Laguna había solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión de este encuentro.