El concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha confirmado este miércoles, en declaraciones a Atlántico Hoy, su respaldo a la propuesta del alcalde, José Manuel Bermúdez, de apoyar económicamente al Club Deportivo Tenerife, destacando la necesidad de implicación del municipio con el equipo blanquiazul, que la próxima temporada militará en Primera Federación, tercera categoría del fútbol español, tras haber descendido este curso de la Liga Hipermotion
Tarife ha confirmado que el ayuntamiento, a través del área de Promoción Económica, estudia destinar una aportación "razonable" que permita al club convertirse en una herramienta de visibilidad y promoción de la ciudad. “La propuesta que ha hecho el alcalde yo la comparto. El CD Tenerife necesita también de la implicación del municipio”, señaló el edil.
Más equipos
Además, el primer teniente de alcalde avanza una iniciativa complementaria: extender el esfuerzo de promoción económica a otros cinco clubes santacruceros con presencia destacada en competiciones nacionales. “Le voy a proponer al alcalde reforzar también la promoción económica en cinco equipos de la ciudad que compiten a nivel nacional de manera destacada”, explicó.
Los clubes señalados por Tarife son el Real Unión femenino de fútbol (también en tercera división), el Alcuéscar Piedra de voleibol femenino, el Real Club Náutico femenino con representación nacional, el Echeyde de waterpolo masculino y el club de baloncesto en silla de ruedas ADEIN.
“Consideramos que estos cinco clubes merecen un esfuerzo adicional en materia de promoción económica, con el objetivo de que también sean imagen de Santa Cruz cuando compiten en la Península”, afirmó, asegurando que esta propuesta cuenta con el apoyo de la concejal de Deportes. La iniciativa buscará aumentar las cuantías actuales que perciben estos equipos, integrándolos dentro de una plataforma de desarrollo y visibilidad para la capital tinerfeña.