Loading...
Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria / IID

El Cabildo admite retrasos en los pagos de nóminas a técnicos y jugadores del Granca

El ejemplo más llamativo es el de Dreamland, gestionado por el Grupo Newport, que mantiene una deuda superior a los 300.000 euros

M.M.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha admitido que el C.B Gran Canaria se ha retrasado en el abono de las nóminas a técnicos y jugadores del club. El motivo, tal y como publicó Atlántico Hoy este viernes, responde a impagos por parte de algunos patrocinadores.

Romero, según ha informado 8SPORTS, puso sobre la mesa durante una rueda de prensa que se ha dado "un retraso circunstacional y momentáneo" en el pago de los salarios a los miembros del equipo. Ahora bien, resaltó que "la salud del C.B Gran Canaria está garantizada por el Cabildo".

Medio millón

El club claretiano está pendiente de recibir cerca de 700.000 euros. El ejemplo más llamativo es el de Dreamland, gestionado por el Grupo Newport, que mantiene una deuda superior a los 300.000 euros correspondiente a mensualidades vencidas de las temporadas 2024/2025 y 2025/2026.

El contrato fija para el presente curso un patrocinio de medio millón de euros, distribuido en 10 pagos mensuales, con plazos claros que no se han traducido en ingresos efectivos a pesar de que se han emitido las facturas.

El Granca se retrasa en el abono de nóminas a técnicos y jugadores por impagos de patrocinadores. En la imagen, Jaka Lakovic se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / JAVIER BELVER-EFE

Derechos televisivos

Pero la cosa no queda ahí porque también se han dado retrasos relevantes que agravan la presión sobre la tesorería. Tanto el club como su propietario, el Cabildo, aseguran que el Gobierno de Canarias mantiene pendientes más de 225.000 euros, mientras que la ACB adeuda alrededor de 100.000 euros en concepto de derechos televisivos.

El consejero de Deportes, durante la rueda de prensa, apuntó que "no es nada que no comentáramos tres semanas por los impagos del patrocinador principal y otras instituciones".

"Se solucionará"

Por esa razón, dijo, "el Cabildo ha inyectado de manera excepcional 500.000 euros" cantidad que «tendría que devolverlo cuando se pongan al día los otros deudores".

Concluyó apuntando que "el club lo está haciendo bien, su presidente y gestores lo están haciendo bien" y que la "tensión de tesorería que ha afectado circunstancialmente", se solucionará "en los próximos días".