Las Palmas de Gran Canaria fue testigo este fin de semana de una gesta deportiva doble. El Club Vóley Playa Net 7 Gran Canaria, en categoría masculina, y el CD Sideout Tenerife, en la femenina, alzaron los títulos del IX Campeonato de España sub-21 de vóley playa tras imponerse con autoridad en sus respectivas finales celebradas en la playa capitalina de Las Alcaravaneras, en un torneo que reunió a 64 parejas de 30 clubes de toda España.
Carlos Gimeno y Leonardo Koeppen, dupla local del club organizador, repitieron el oro nacional tras imponerse al FC Barcelona por un doble 21-13 y 21-15 en una final vibrante. La pareja grancanaria fue de menos a más en un torneo que arrancaron con susto: en cuartos de final necesitaron un set de oro (17-15) para superar al CV Arenys tras levantar dos bolas de partido. En semifinales, vencieron al CV La Malva Beachvol Valencia por 21-14 y 21-16.
“Revalidar el título en casa es un sueño”, confesó Gimeno, visiblemente emocionado. “Jugar ante mi familia, mis amigos, y tras superar una lesión, lo hace aún más especial”. Su compañero, Koeppen, valoró el “reto de ganar con la presión de ser locales” y agradeció el respaldo de una grada que respondió durante todo el campeonato.
Debut y victoria
La gran revelación del torneo llegó en la categoría femenina. Keyra Van Laer y Violeta Sena, del CD Sideout Tenerife, se impusieron con autoridad al GDRL Las Rozas de Madrid por 21-14 y 21-17. La tinerfeña y la malagueña, que jugaban juntas por primera vez, vencieron en todas sus eliminatorias sin ceder un solo set, incluyendo victorias ante CV Bunyola (21-9, 23-21) y CV Higuerón Resort en semifinales.
“Es una experiencia increíble ganar un campeonato en nuestra primera participación como pareja”, aseguró Sena, mientras que Van Laer destacó que “ganar en casa, en Canarias, tiene un sabor muy especial”. Su entrenador, el mítico Yiyo Luis y padre de Keyra, se mostró emocionado: “Este equipo nació casi de rebote y ha terminado siendo campeón de España”.
Récord de participación
Más allá de los resultados, la cita fue un éxito rotundo de organización, público y participación. Durante las tres jornadas, la playa de Las Alcaravaneras se convirtió en el epicentro del vóley playa nacional, con las gradas llenas y un ambiente vibrante. El torneo batió su récord de participación con 64 parejas inscritas y contó con la dirección arbitral del internacional Julián Gutiérrez.
En la entrega de trofeos participaron autoridades como Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias; Eloy García Armas, gerente del Instituto Municipal de Deportes; y Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol. Sabroso destacó “la pujanza del vóley playa canario” y calificó las finales como “una exhibición del talento de base en las islas”.
Melián, por su parte, celebró que “el nivel competitivo, la organización impecable y los títulos de dos clubes canarios consolidan a Canarias como referente nacional del vóley playa”.
Podio final
Masculino:
-
🥇 Net 7 Gran Canaria (Carlos Gimeno y Leonardo Koeppen)
-
🥈 FC Barcelona (Nahuel Taglaferro y Thibaut Torrellas)
-
🥉 CV La Malva Beachvol Valencia
Femenino:
-
🥇 CD Sideout Tenerife (Keyra Van Laer y Violeta Sena)
-
🥈 GDRL Las Rozas (Alicia Gutiérrez y Martina Varela)
-
🥉 CV Higuerón Resort
