Loading...
El expresidente del CD Tenerife José Daniel Díaz Armas (iz.) y el presidente actual, Felipe Miñambres./ MONTAJE AH

El Consejo Superior de Deportes pedirá al CD Tenerife información que avale el cambio de presidente

El acta de la reunión no se ha hecho pública y el expresidente, José Daniel Díaz Armas, asegura que su cese es "manifiestamente ilegal"

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado este jueves a Atlántico Hoy que solicitará al CD Tenerife información sobre la elección de Felipe Miñambres como presidente del club, tras la controversia surgida por su nombramiento en una reunión del consejo de administración celebrada el pasado 2 de junio.

En esa reunión, según ha trascendido, el entonces presidente, José Daniel Díaz Armas, ya había levantado la sesión y se había ausentado de la sala. Cuando lo hizo, los que quedaban presentes reanudaron la sesión y votaron su destitución y nombramiento de Miñambres. Cabe reseñar que el acta de aquella sesión no se ha hecho pública por parte del CD Tenerife.

De hecho, en la rueda de prensa de presentación de Felipe Miñambres como nuevo presidente de la entidad, este fue requerido por periodistas de Radio Marca para que mostrase las actas: "¿Usted estaría dispuesto a hacer pública el acta del consejo del pasado lunes para zanjar la controversia?", a lo que Miñambres respondió yéndose por las ramas: "Hay abogados, hay departamento jurídico para todas estas temas. Yo no no me voy a meter. Saben más que yo de esto. No le dedico ni un minuto [a temas jurídicos], ni a lo que hablan, ni a lo que dicen, ni a lo que van a decir antes o después. Esto no me preocupa. Cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera, cada uno es libre de realizar las denuncias que quiera, cada uno está en la libertad de de de hacer lo que considere [en alusión a una probable judicialización del asunto a instancias de Jose Daniel Díaz Armas]".

Esta noticia ha sido adelantada en primera instancia por El Día y Cadena SER.

Conflicto interno en el consejo de administración

La reunión del 2 de junio, en la que se designó a Miñambres como presidente, ha sido objeto de controversia debido a la ausencia de dos miembros clave del consejo, ya que además de José Daniel Díaz Armas también se ausentó Miguel Heredia.

Díaz Armas alega que la sesión fue convocada sin el debido procedimiento y que su destitución no se ajusta a los estatutos del club. Por su parte, los consejeros presentes sostienen que la reunión fue válida y que la elección de Miñambres se realizó conforme a las normas establecidas. Al día siguiente de esa reunión, y antes de que el CD Tenerife hiciese esta decisión pública de forma oficial, el ya expresidente calificó la decisión para Atlántico Hoy de "manifiestamente ilegal".

Miñambres asume la presidencia en medio de la polémica

Felipe Miñambres, exjugador del CD Tenerife con una destacada trayectoria en el club, ha asumido la presidencia en un momento de tensión interna. En declaraciones recientes, ha expresado su intención de centrarse en el aspecto deportivo y evitar confrontaciones. 

El nuevo presidente ha presidido ya su primer consejo de administración y ha iniciado la planificación de la próxima temporada, buscando devolver la estabilidad y el enfoque deportivo al CD Tenerife.