En la imagen, duelo entre el Tenerife y el Barça. / EFE
En la imagen, duelo entre el Tenerife y el Barça. / EFE

El Estadio de Gran Canaria acogerá la final de la Copa de la Reina en mayo de 2026

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas impulsó la candidatura por su centenario y el Cabildo ya ha cerrado el acuerdo con la RFEF

Martín Alonso

Actualizada:

El Estadio de Gran Canaria será la sede de la final de la Copa de la Reina 2026, según el acuerdo ya alcanzado entre el Cabildo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Fútbol. El partido, salvo cambios en el calendario oficial, está previsto para el 16 de mayo de 2026 y se disputará en un recinto que, para esas fechas, no verá condicionado su aforo por las obras de remodelación de Siete Palmas.

La designación del estadio insular responde a una iniciativa directa de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que solicitó formalmente la organización de la final como acto central de la celebración de su centenario. La propuesta ha contado desde el inicio con el respaldo del Cabildo, que ha sido clave para cerrar el acuerdo con la RFEF y garantizar que Gran Canaria acoja uno de los grandes eventos del fútbol femenino nacional.

Estadio Gran Canaria
Estadio Gran Canaria. / AH

Barça

La final de la Copa de la Reina es uno de los escaparates más relevantes del calendario deportivo español. La última edición del torneo enfrentó a FC Barcelona y Atlético Madrid, un duelo resuelto con victoria azulgrana y que consolidó el enorme crecimiento mediático y competitivo del fútbol femenino en los últimos años.

Con esta designación, el Estadio de Gran Canaria se prepara para vivir una nueva cita histórica, reforzando su papel como infraestructura estratégica para grandes eventos deportivos y situando a la isla de nuevo en el epicentro del fútbol nacional.