La UD Las Palmas y el fútbol español lamentan este martes la muerte de Manolo Cardo, entrenador que estuvo al frente del banquillo amarillo durante la temporada 1990/91, en la que el equipo competía en Segunda División.
Cardo asumió el mando del representativo grancanario durante 20 encuentros oficiales, en una etapa marcada por la irregularidad de resultados. Su paso por la isla terminó tras una derrota en el Estadio Insular frente al Sestao, que precipitó su destitución —fue reemplazado por Roque Olsen, que 10 días dirigió a la UD Las Palmas en la victoria sobre el FC Barcelona de Johan Cruyff en Copa del Rey—.
Leyenda sevillista
El preparador andaluz, nacido en Coria del Río (Sevilla) hace 85 años, desarrolló buena parte de su carrera como técnico en el Sevilla FC, donde es recordado como uno de los entrenadores más emblemáticos de los años 80. Además, dirigió a otros clubes históricos como el Recreativo de Huelva, el Xerez CD y el Atlético Marbella.
Su etapa en la UD Las Palmas, aunque breve, forma parte de la historia del club en una década difícil en lo deportivo y lo económico, marcada por la búsqueda del ascenso a Primera División, pero que derivó en 1992 en el primer descenso a Segunda B.
Con Manolo Cardo al frente de la UD Las Palmas se asentaron en el once del equipo amarillo canteranos como Tino Pollín, Carlos o Juanma junto a futbolistas con más horas de vuelo en el fútbol profesional como Belza, julio Durán, Güerri o Alexis Trujillo y extranjeros como el Pollo Vidal, Iantchev, Curic o Blanchart.
