Felipe Miñambres, nuevo presidente del CD Tenerife, ha atendido este miércoles a los periodistas en su primera comparecencia como máximo responsable institucional del club. Uno de los temas que han protagonizado la actualidad del CD Tenerife ha sido las negociaciones con el Costa Adeje Egatesa, que ya ha confirmado, sin dar oficialidad, que jugará la próxima temporada en el Heliodoro Rodríguez López como local.
“Se han comentado cosas. Una de las cosas que se han comentado son realidad, otras cosas no tanto”, ha expresado Miñambres sobre los mensajes en distintas direcciones del acuerdo. “No se va a quitar ningún equipo de lo que es el CD Tenerife, de la Fundación. Va a haber los mismos equipos que hay ahora. Creo, incluso, que solo saldrá un equipo de ellos”, agregó.
Unión
En este contexto, el presidente asegura que “unir cosas siempre es complicado. Lo que es más fácil en esta vida es criticar, protestar, destruir”. Así, ha recordado que el CD Tenerife nació de una unión de una serie de equipos. “Seguro que no fue fácil en aquel momento y seguro que hubo discordancias porque parece que uno metiéndose en el lado del otro se siente más perjudicado que el otro”.
El mensaje es claro para quienes rechazan el acuerdo en ciernes: “Nosotros, a nivel financiero necesitábamos o vamos a necesitar de esta unión”.
“Ellos (Costa Adeje Egatesa) van a acometer la mayor parte de lo que son los presupuestos. Entonces, sacan beneficio en algunas cosas y nosotros sacaremos beneficios en otras. Tendremos seguro menos gastos y compartiremos gastos”, añade Miñambres.
Heliodoro Rodríguez López
Sobre el uso preferente del Heliodoro, Miñambres asegura que “ellos tienen una serie, digamos de derechos, a los que no van a renunciar”. El Egatesa milita en la máxima categoría nacional, mientras el Tenerife ha descendido a Primera RFEF, y la normativa del uso del Heliodoro prevé que el equipo de mayor categoría pueda hacer uso del mismo.
“¿Por qué pelearnos? ¿Por qué no mirar todas las cosas que nos unen y no las que nos desunen? ¿Por qué no unirnos? ¿Por qué no tratar de ser mejores? ¿Por qué no tratar de unir nuestras fuerzas para que el CD Tenerife tenga un equipo en la Liga F y tenga una de las mejores canteras del fútbol femenino de España?”, lanza Miñambres en forma de preguntas al aire, antes de responder él mismo: “Hay gente que lo va a criticar, hay gente a la que no le gustará y hay gente que está triste porque eso se produzca. Pero ha sido una unión en la que necesitábamos los dos”.
