Glorioso Granca. En la imagen, Caleb Homesley que, con 19 puntos, fue el máximo anotador amarillo en Estambul. / QUIQUE CURBELO-EFE
Glorioso Granca. En la imagen, Caleb Homesley que, con 19 puntos, fue el máximo anotador amarillo en Estambul. / QUIQUE CURBELO-EFE

Glorioso Granca

El equipo de Jaka Lakovic se cuela en la final de la Eurocup, la tercera en una década, tras superar al Bahcesehir College en Estambul (72-76) | Hapoel Tel Aviv será el rival por el título para el conjunto claretiano

Atlantico Hoy

Actualizada:

El Dreamland Gran Canaria se ha clasificado para la gran final de la Eurocup tras imponerse con épica y carácter al Bahcesehir College Istanbul (72-76) en el tercer partido de las semifinales disputado en Turquía. El equipo de Jaka Lakovic logró cerrar la serie por 1-2 y peleará ahora por el título europeo ante Hapoel Tel Aviv.

El nombre propio del encuentro fue el del norteamericano Caleb Homesley, autor de 19 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, que resultaron decisivos en un final apretadísimo ante un pabellón entregado a los locales. Pese a los 22 puntos de Jaleen Smith, estrella del Bahcesehir, los grancanarios mostraron temple y oficio en los momentos más calientes del choque.

5a012dad9f432ef8d578728596b79ea0b728816bw
Mike Tobey intenta mantener la posesión para el Granca. / QUIQUE CURBELO-EFE

Deciden detalles

El encuentro comenzó con equilibrio en ambos lados de la cancha. El Dreamland Gran Canaria plantó cara desde el inicio con buenos minutos de Tobey y Shurna, mientras que los turcos se apoyaban en la potencia de Odiase y la versatilidad de Cavanaugh. El primer cuarto cerró con ligera ventaja amarilla (18-19).

En el segundo cuarto, la defensa del Granca se impuso, aprovechando el 0/8 en triples del equipo local. Las rotaciones mantuvieron el nivel, con protagonismo para Salvó y Conditt, alcanzando una renta de 9 puntos (24-33). Sin embargo, un arreón final del Bahcesehir permitió a los locales marcharse al descanso por delante (42-41).

Último asalto

Tras el descanso, el partido se convirtió en un constante intercambio de golpes. Odiase y Smith mantenían con vida al conjunto turco, pero entonces apareció el mejor Homesley, que con varias canastas de mérito cambió el rumbo del partido (54-60).

9e783cc579ce9356f8cb5e5a7b14eede371947b7w
Brussino intenta superar la defensa de Bouteille en el partido de ida. / QUIQUE CURBELO-EFE

A falta de pocos minutos, los turcos llegaron a ponerse por delante (71-70) con un triple de Smith, pero el alero norteamericano volvió a brillar: forzó una falta y anotó desde la esquina para darle la vuelta al marcador. Albicy también aportó sangre fría desde la línea de personal y la última posesión de Smith fue bien defendida por el Granca.

Un último tiro libre de Homesley sentenció el triunfo por 72-76, certificando la clasificación del Dreamland Gran Canaria para su tercera final europea.

Refuerza la ambición del club

La actuación coral del equipo canario, con aportaciones clave también de Brussino (10 puntos), Tobey (11), Pelos (8) y Thomasson (7), demuestra que el Granca llega a la final con confianza y argumentos para soñar con levantar su primer gran título continental.

El equipo insular sigue escribiendo su historia en Europa, y lo hace con un grupo unido, competitivo y decidido a todo. Ahora, solo queda esperar rival y preparar el asalto definitivo a la Eurocup.

Ficha técnica

Bahcesehir College (72)
Dreamland Gran Canaria (76)
 
Bahcesehir College Istanbul (18+24+15+15): Smith (22), Odiase (11), Cavanaugh (6), Hazer (13) y Bouteille (5) -quinteto titular-; Massinburg (2), Simonovic (1), Ponitka (4), Kormaz (3) y Sipahi (5). Entrenador: Dejan Radonjic.

Dreamland Gran Canaria (19+22+19+16): Albicy (7), Brussino (10), Shurna (5), Tobey (11) y Thomasson (7) -quinteto titular-; Ngouama (-), Conditt (6), Homesley (19), Pelos (8) y Salvó (3). Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Saso Petek (Eslovenia) y Guido Giovannetti (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de las semifinales de la Eurocopa de clubes, disputado en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.