Momento del Almería-Tenerife. /CD Tenerife
Momento del Almería-Tenerife. /CD Tenerife

Indigno final: Almería, 2-Tenerife, 0

Un equipo desbordado por sus propios errores, por su inoperancia, por su pasotismo, frente a otro que cumplió con su objetivo de clasificarse para jugar por el ascenso a Primera División

J.J.P.

Terminó la temporada más aciaga del CD Tenerife en su historia, al menos desde que nuestra memoria recuerda. Y lo hizo con un nuevo tropiezo, una derrota frente a un Almería que logró su objetivo de clasificarse para jugar la promoción de ascenso a Primera División frente a un conjunto canario que ni mejoró ni mostró nada a tener en cuenta en un encuentro que casi sobró en el calendario de la última campaña de los del Heliodoro en el fútbol profesional. 

Los futbolistas del conjunto que dirigió hoy Roberto Perera, segundo técnico del CD Tenerife, por ausencia de Álvaro Cervera, pensaron más en las vacaciones y, sobre todo, en qué equipo van a jugar la próxima temporada, que en el partido que estaban disputando. 

Se vio cómo iba a ser el juego cuando no se había cumplido el primer minuto de juego y ya llegó la primera oportunidad de los locales en un error garrafal de los defensores del Tenerife, y otro -este sí que fue el único- del meta Salvi Carrasco, que terminó haciendo un partido fantástico y que evitó la goleada del Almería. 

Gol y lesión

Los primeros 20 minutos fueron un calvario para el CD Tenerife, que no se encerró en el área ante el aspirante UD Almería, que se jugaba sus posibilidades de jugar el “play off” y de esta forma ya a los siete minutos se puso por delante en un error en las marcas de la defensa tinerfeñista.

Pero por si esto fuera poco, antes de que su cumpliera el minuto 18, el central ecuatoriano “Bam bam” Landázuri resultó lesionado -al parecer de cierta gravedad- al caer en mala posición y sufrir un problema en su rodilla izquierda.

Cambios obligados en defensa

Cervera, entrenador tinerfeñista, en la grada por su sanción, tuvo que cambiar de posición a sus defensas, con la entrada de Fer Medrano por Landázuri y que Mellot ocupara el lateral izquierdo, con David en la derecha. 

Luismi Cruz, que apareció muy poco en la fase inicial del encuentro, hizo la jugada más peligrosa de los visitantes al desbordar a Marc Pubill y caer cuando entraba en zona de penalti. En principio, el colegiado señaló la máxima pena, pero el VAR le corrigió y sacó la falta fuera del área. 

Primera parte para olvidar

Trascurrió la primera parte entre esa falta de concentración de la defensa del CD Tenerife y las imprecisiones de los locales, que demostraron un nerviosismo lógico en este tipo de partidos, en los que el conjunto que dirige Rubi se jugaba tanto. Esta fase del encuentro se desarrolló con escasos sobresaltos para la meta de Carrasco, que intervino en un lanzamiento lejano, con escaso peligro. Fernando, el portero del Almería, fue un espectador excepcional.

Y para que el descanso no llegara sin un problema defensivo más por parte de los tinerfeñistas, Leo Baptistao se zafó de la marca de sus defensores, primero Aarón y después Sergio González, y disparó al entrar al área. Salvi Carrasco desvió el lanzamiento, que no llevaba excesivo peligro para su portería debido a la posición excesivamente escorada del lanzador.

Mejores sensaciones

La segunda parte se inició con mejores sensaciones que lo que se había visto en la fase inicial del partido. Ambos con juntos tuvieron ocasiones para marcar. Diarrá disparó a la derecha de la meta de Fernando, cuando se quedaba en posición idónea para marcar. Un par de minutos después fue Luis Suárez quien la tuvo ante Carrasco, que desvió nuevamente el lanzamiento. 

No lo logró Luis Suárez, pero poco después, otro error defensivo del Tenerife, cuyos jugadores miraban desde sus respectivas posiciones cómo los futbolistas locales lograban colocarse delante de la meta visitante para que fuera Arribas quien disparara a la derecha de Carrasco. Un golazo. 

Tres cambios y mayor desorden

El segundo entrenador del Tenerife, Perera, hoy en labores de primer técnico ante la ausencia de Álvaro Cervera, hizo tres cambios poco después del segundo tanto de los almerienses, con entrada de dos delanteros, Enric Gallego y Cantero, además del joven centrocampista Dani Fernández, en una intención clara de remover el equipo en busca de mayor profundidad.

Pero en este movimiento prescindió de Aitor Sanz, con lo que se debilitó entonces la zona de presión, con Bodiger y Aarón como pivotes. El desorden fue aumentando en las filas blanquiazules y Salvi tuvo que desbaratar otra ocasión clara de los andaluces, que entonces se hicieron dueños del juego. Esta vez fue Marc Pubill quien disparó, pero se encontró con la pierna de Carrasco, que envió a córner. 

Los visitantes hicieron unos minutos finales algo mejores, con alguna ocasión, de Cantero, ante la portería de Fernando, que evitó que los tinerfeñistas hicieran su gol, para al menos adecentar un poco la despedida de la desastrosa temporada que ha finalizado. Y menos mal. 

Ficha técnica:

UD Almería: Fernando; Pubill, Edgar, Chumi, Centelles; Silvi (Melero, min.46), Lopy (Cedillo, min.78); Puigmal (Melamed, min.58), Arribas, Baptistao (Lázaro Vinicius, min.78), y Luis Suárez (Melolanovic, min,78).

CD Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Landázuri (Medrano, min.18), Sergio González, David Rodríguez; Aitor Sanz (Cantero, min.62), Bodiger, Aarón Martín (Teto, min.73); Luismi Cruz (Dani Fernández, min.62), Diarra, y Maikel Mesa (Enric Gallego, min.62). 

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité Alicantino. En el VAR estuvo el catalán Rubén Ávalos Barrera. Amonestó a Luismi Cruz (min.53), Aitor Sanz (min.53), Mellot (min.59)

Estadio: UD Almería Stadium, con capacidad para 15.000 espectadores. Asistieron 14.347 aficionados. En entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, no acudió al encuentro debido a que próximamente será intervenido quirúrgicamente y por prescripción médica tuvo que permanecer en la isla. Hoy cumplió el segundo de los tres encuentros de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Catagonova, hace quince días. A los 18 minutos se retiró lesionado el ecuatoriano Landázuri, lesionado en la rodilla izquierda. 

Goles:

Min.7. Arnau Puigmal, desde el borde del área, batió a Salvi después de que el balón pegara en Mellot (1-0).

Min.57. Arribas disparó desde fuera del área, a la derecha de Salvi Carrasco, que no llegó en su estirada (2-0).