Lukovic aterriza en la UD Las Palmas: “Quiero darlo todo en esta oportunidad”. / ÁNGEL MEDINA G.-EFE
Lukovic aterriza en la UD Las Palmas: “Quiero darlo todo en esta oportunidad”. / ÁNGEL MEDINA G.-EFE

Lukovic aterriza en la UD Las Palmas: “Quiero darlo todo en esta oportunidad”

El delantero serbio, cedido por el Racing de Estrasburgo sin opción de compra, llega con ficha del filial y avalado por sus títulos de máximo goleador en Serbia

M. A.

La UD Las Palmas ya tiene a su nuevo hombre gol para reforzar el ataque. Milos Lukovic, delantero serbio de 19 años, se incorporó este viernes al equipo amarillo tras cerrarse su cesión por parte del Racing Club de Estrasburgo, sin opción de compra al final del préstamo. El joven ariete, que tendrá ficha con el filial, afronta su primera experiencia en el fútbol español con la ambición de “darlo todo” para ganarse un sitio.

En su presentación, Lukovic confesó que ve esta etapa como “un reto” y que se siente “preparado” para aprovecharlo. Ya ha participado en su primer entrenamiento junto al grupo, destacando la capacidad técnica de sus nuevos compañeros. Pese a que, por ahora, solo se comunica en inglés, asegura que está listo para adaptarse rápidamente tanto al vestuario como al estilo de juego de García Pimienta.

CR7 y Mitrovic

Con un currículum que impresiona para su edad, el serbio fue máximo goleador de la liga de su país en dos temporadas consecutivas: primero en Segunda División (2023) y después en la máxima categoría (2024). Internacional sub-21 con Serbia, Lukovic reconoce que siempre ha tenido como referencia a Cristiano Ronaldo y que se inspira también en el olfato goleador de su compatriota Aleksandar Mitrovic, actualmente en el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Durante la presentación, el director deportivo Luis Helguera definió a Lukovic como un jugador “versátil y con capacidad para hacer gol”, asegurando que era “la pieza que nos faltaba” en el mercado. Helguera confirmó que el acuerdo de cesión se extiende hasta junio de 2026, sin opción de compra, lo que convierte al delantero en un refuerzo temporal pero con potencial para dejar huella en el conjunto grancanario.