La UD Las Palmas inauguró su regreso a LaLiga Hypermotion con un empate (1-1) que deja más sombras que luces. El conjunto amarillo comenzó con ímpetu y un gol tempranero de Ale García que parecía allanar el camino, pero el partido se fue apagando hasta convertirse en un tedio insoportable frente a un Andorra que ofreció muy poco.
En un Estadio de Gran Canaria con casi 20.000 espectadores, Ale García aprovechó un pase filtrado de Manu Fuster para abrir el marcador en el minuto 8. El canterano, que corrió y peleó cada balón, fue el único resplandor en un equipo que pronto se deshizo en imprecisiones. Incluso tuvo en sus botas el segundo, pero se topó con la mano salvadora de Yaakobishvili.
De la ilusión al bostezo
El arranque prometía, pero en cuanto se cumplió la primera media hora el partido se convirtió en un muro de aburrimiento. Las Palmas se diluyó, sin ideas y atascada en el plan de tres centrales y dos carrileros con el que Luis García sorprendió de inicio. El Andorra, paupérrimo y sin chispa ofensiva, apenas necesitó encerrarse para enfriar el duelo.
La tarde empeoró con la lesión de Iván Gil, uno de los hombres más destacados de la pretemporada, que tuvo que salir en camilla y fue trasladado en ambulancia. Su ausencia fue un mazazo anímico y futbolístico para una Unión Deportiva que perdió lo poco que le quedaba de frescura.
Autogol y expulsión
El guion se torció definitivamente en el tramo final. Pezzolesi, desacertado desde que entró, cometió una falta innecesaria en el costado. De ese lanzamiento nació el centro de Imanol que Sergio Barcia terminó enviando a su propia portería en el minuto 77. El empate era un castigo a la torpeza amarilla más que un mérito visitante.
La pesadilla se completó con la expulsión del propio Pezzolesi, que vio dos amarillas en apenas 20 minutos. Una actuación para olvidar que dejó a su equipo en inferioridad y hundió aún más las sensaciones.
Sin reacción y con dudas
Luis García movió el banquillo tarde y sin fortuna. Recoba, Marc Cardona, Cedeño y Pejiño intentaron agitar un partido que ya estaba muerto. Solo Ale García, de nuevo, rozó la gloria con un remate al larguero en el 89. Demasiado poco para un equipo que se fue diluyendo hasta terminar con el público resignado.
El Andorra, con Justin como revulsivo, llegó con más físico al tramo final y hasta generó peligro a la contra. Sin embargo, la falta de calidad visitante evitó un castigo mayor para los amarillos.
Un estreno inquietante
El empate sabe a derrota para una UD Las Palmas todavía verde, sin identidad clara y con un once inicial difícil de comprender. El estreno en Segunda deja la sensación de que el equipo no ha encontrado aún su plan de juego y que el camino de vuelta a la élite será largo si no se corrigen pronto los desajustes.
La temporada solo acaba de empezar, pero el primer mensaje que deja el equipo es tan incómodo como el partido: aburrimiento, falta de ideas y un punto que sabe a muy poco.
Ficha técnica
1 Las Palmas: Horkas; Marvin Park (Pezzolesi, min. 70), Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente; Loiodice, Amatucci (Cedeño, min. 79), Cristian Gutiérrez (Marc Cardona, min. 79); Manu Fuster (Jeremía Recoba, min. 79), Iván Gil (Pejiño, min. 83); y Ale García.
1 Andorra: Yaakobishvili; Carrique, Gael Alonso, Bomba, Marc Doménech; Sergio Molina, Imanol; Manu Nieto (Jastin, min. 59), Théo Le Normand (Villahermosa, min. 80), Minsu Kim (Olabarrieta, min. 59); y Lautaro (Uzkudun, min. 80).
Goles: 1-0, min. 8: Ale García. 1-1, min. 77: Barcia, en propia portería.
Árbitro: Bestard Servera (Comité de Baleares). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Pezzolesi (minutos 76 y 90+1). Además, amonestó a los visitantes Carrique, Sergio Molina y Théo Le Normand.
Incidencias: partido de la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026 disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 19.664 espectadores.
