"Esto pasó el pasado viernes en el Rallysprint de Atogo, en Tenerife. Han pasado 5 días y absolutamente nadie, ni organizador ni federación, ha dicho algo sobre el tema". Es el mensaje de indignación con el que David Cabaleiro, aficionado a los deportes de motor y colaborador habitual del medio especializado Motor a Diario describe un incidente ocurrido durante la famosa prueba de rally en Tenerife que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre en Granadilla de Abona.
En el vídeo que adjunta Cabaleiro se observa al coche del piloto Ángel Bello sellando su libro de ruta en el final de tramo. Mientras lo hace, un coche de un particular aparece en la imagen, dirigiéndose hacia el interior del tramo.
Esto pasó el pasado viernes en el Rallysprint de Atogo, en Tenerife
— David Cabaleiro (@DavidCabaleiro3) October 8, 2025
Han pasado 5 días y absolutamente nadie, ni organizador ni federación, ha dicho algo sobre el tema pic.twitter.com/RZzIvfUGsd
La zona debía estar cerrada
La zona del fin de tramo, de por sí, debería haber estado clausurada. En la imagen se puede observar cómo uno de los comisarios de ruta se alarma al ver el vehículo y sale corriendo para cortarle el paso, indicándole que debe retroceder.
¿Cómo entró el coche en esa zona si debía estar cerrada al tráfico? Atlántico Hoy ha dirigido consultas al organizador, la escudería Atogo, al área de carreteras del Cabildo de Tenerife y a la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, sin recibir una explicación por parte de ninguna.
Cortes de carreteras
El corte en las vías por las que pasa la prueba es responsabilidad del Cabildo de Tenerife, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, pero la seguridad dentro de la prueba compete al organizador, que apuesta comisarios de ruta a lo largo del recorrido para señalizar a los transeuntes que no deben entrar al recorrido.
El tuit de Cabaleiro ha destapado otros casos similares en Tenerife. "Hace unos meses no cortaron tampoco a tiempo la carretera de Arafo-Teide y la gente subía por ahí. Llegando arriba, los mandaron a bajar porque iba a pasar el rally", explica otro internauta.