La UD Las Palmas ha decidido apostar por el futuro de Taisei Miyashiro. El club amarillo ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el atacante japonés, quien continuará vinculado a la entidad grancanaria hasta el 30 de junio de 2030, convirtiéndose ya en futbolista en propiedad del equipo isleño.
La operación confirma la confianza del club en el rendimiento del internacional japonés, que aterrizó en Gran Canaria el pasado mercado de invierno procedente del Vissel Kobe para reforzar el ataque en la segunda vuelta de la temporada 2025-2026.
La opción de compra incluida en el acuerdo de cesión era obligatoria en caso de ascenso a Primera División, mientras que pasaba a ser opcional si el equipo permanecía en Segunda División, como finalmente ocurrió tras caer eliminado en la promoción de ascenso.
Pese a no conseguir el objetivo del regreso a la máxima categoría, la dirección deportiva ha optado por mantener a Miyashiro dentro del proyecto deportivo de las próximas temporadas.
Cuatro goles en media temporada
El delantero japonés, de 26 años e internacional absoluto con su país, disputó 17 partidos en LaLiga Hypermotion, acumulando 1.168 minutos sobre el terreno de juego y firmando cuatro goles desde su llegada al conjunto amarillo.
Además, participó en los dos encuentros de la semifinal del 'playoff' de ascenso frente al Málaga CF, una eliminatoria en la que la UD Las Palmas no pudo sellar el billete para regresar a LaLiga EA Sports.
Con este movimiento, el club asegura la continuidad de uno de los refuerzos del pasado mercado invernal y suma una pieza ofensiva de cara al nuevo proyecto con el objetivo de volver a pelear por el ascenso a Primera División.