Loading...
El gimnasio vacío del Gran Canaria Arena agrava el conflicto entre el Granca y el Guaguas. / CB GRAN CANARIA

Tres días de gimnasio vacío en el Arena mientras el CV Guaguas sigue vetado por el Granca

El recinto, propiedad del Instituto Insular de Deportes, acumula días sin uso mientras el CB Gran Canaria condiciona el regreso del Guaguas al gimnasio a la renuncia de otros clubes locales

El gimnasio del Gran Canaria Arena, propiedad del Instituto Insular de Deportes (IID) —ente dependiente del Cabildo de Gran Canaria—, vuelve a ser epicentro de la tensión entre el Club Baloncesto Gran Canaria y el Club Voleibol Guaguas. Pese a que el espacio lleva tres días sin ser utilizado, el Guaguas no ha recibido permiso para entrenar allí, una situación que mantiene vivo un conflicto que parecía encauzado.

El motivo del vacío es claro: el CB Gran Canaria, también propiedad del IID, no ha regresado aún a la isla tras su derrota del domingo ante el Real Madrid en el estreno de la Liga Endesa, ya que el equipo claretiano viajó después a Lisboa para disputar anoche su primer partido de la Basketball Champions League resuelto con una victoria contundente ante el Benfica (61-98)—. Sin embargo, y pese a que el gimnasio permanece cerrado, el Guaguas sigue sin poder acceder a las instalaciones.

Propuesta del Granca

Fuentes del club claretiano han confirmado a Atlántico Hoy que el Granca ha planteado una posible solución para que el CV Guaguas pueda volver a entrenar en el gimnasio del Arena, pero con una condición previa: la renuncia por escrito de otros equipos locales, como el JAV Olímpico y el CV Sayre Mayser, a utilizar la instalación.

Plantilla del Dreamland Gran Canaria en Lisboa esta semana. / CB GRAN CANARIA

La propuesta busca retomar un acuerdo anterior entre ambas entidades deportivas, aunque introduce un nuevo elemento de fricción. Desde el Granca argumenta que se trata de ordenar el uso del espacio y evitar conflictos de horarios y competencias.

¿Y el IID?

En este contexto, el Instituto Insular de Deportes, como propietario tanto del Gran Canaria Arena como del Club Baloncesto Gran Canaria, se encuentra nuevamente en el centro de la disputa.

El organismo insular deberá decidir si interviene para garantizar un uso equilibrado y transparente de las instalaciones, o si mantiene el actual statu quo, que deja a uno de los clubes más laureados del deporte canario, el CV Guaguassin acceso a un gimnasio vacío.