La UD Las Palmas ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo Cristian Gutiérrez, procedente de la SD Eibar, en una operación que refuerza una de las posiciones más sensibles del equipo de cara a la nueva temporada. Además, el club amarillo ha desbloqueado la negociación para asegurarse la vuelta de Oli McBurnie a su delantera.
Cristian Gutiérrez, nacido en Marbella en el año 2000, llega al club amarillo tras consolidarse como titular indiscutible en el Eibar, donde ha jugado 72 partidos oficiales y firmado 9 asistencias desde su llegada en la temporada 2023-24, procedente del Málaga.
Drama en el puesto
El joven defensa andaluz fue una pieza clave tanto con Joseba Etxeberria como con Beñat San José, disputando la mayoría de los encuentros desde el once inicial. Su progresión ofensiva, recorrido y fiabilidad defensiva lo convierten en un perfil interesante para el nuevo proyecto de la UD.

El acuerdo entre clubes, anunciado oficialmente este miércoles por el Eibar, permite a Las Palmas reforzar una zona en la que la dirección deportiva ha fallado continuamente durante los últimos años —ni Sinkgraven ni Álex Muñoz funcionaron en una posición huérfana tras la marcha de Sergi Cardona—.
Se espera que Gutiérrez se incorpore en los próximos días a los entrenamientos bajo las órdenes de Diego Martínez, que dispondrá así de un nuevo activo competitivo para la banda izquierda.
Operación salida
El regreso de McBurnie a la plantilla amarilla empieza a tomar cuerpo, una vez el representativo grancanario empieza a despejar la operación salida en la delantera. Cedric, Sory Kaba y Marc Cardona podrían abandonar en los próximos días la disciplina de la UD Las Palmas y hacer hueco —físico y salarial— para el regreso del atacante británico.