Aficionados del Girona, indignados con su club por la gestión de las entradas contra el Tenerife

El equipo catalán cobró a sus abonados por las entradas, tuvo incidencias en el envío por email y problemas con los medios de pago electrónicos

Guardar

A la izquierda, un encuentro entre el Tenerife y el Girona. A la derecha, aficionados gerundenses./ Montaje AH
A la izquierda, un encuentro entre el Tenerife y el Girona. A la derecha, aficionados gerundenses./ Montaje AH

A dos días del partido de ida por la final del 'playoff' entre Girona y Tenerife y a diez de la vuelta en el Heliodoro, la venta de entradas para ambos partidos es noticia, aunque por motivos diferentes. Este jueves, el equipo tinerfeño colgaba el cartel de completo en sus taquillas tras 15 minutos de su apertura, con un prometedor estadio lleno para el día 19. Sin embargo, y pese a que el Girona también ha agotado entradas, el ambiente en Cataluña es diferente: los aficionados del club gerundense están indignados con la gestión de su club en la venta de las entradas.

Empezando por el precio de las mismas, ya que el Girona es el único club que ha cobrado a sus abonados por los pases durante el 'playoff'. Si bien es cierto que el cuadro catalán ofrece a sus socios un 40% de descuento en la compra, muchos aficionados se quejan de que es un coste igualmente caro habiendo pagado el abono de temporada. El rango de precios va desde los 35 euros en la zona "Gol" hasta los 73 euros en Tribuna Alta para el público general, precios a los que habría que aplicar el descuento.

Rango de precios de las entradas en Montilivi./ Redes
Rango de precios de las entradas en Montilivi./ Redes

El club se disculpa

De ahí en adelante, todo está mal para muchos aficionados. Errores en los servidores de venta electrónica, fallos en el envío por email de las entradas y problemas con la plataforma de pago son algunos de los mencionados. De hecho, el propio Girona salió la tarde de este miércoles a disculparse públicamente ante sus aficionados a través de una nota de prensa.

"El Club ha detectado que ha habido dos tipos de incidencias: una relacionada con los servidores de correo electrónico y otra en la plataforma de pago con tarjeta de crédito", dice el comunicado, que añade que "hay una serie de transacciones en las que la plataforma de pago ha generado el cobro pero no ha comunicado a la plataforma de entradas y, por tanto, éstas no se han generado".

Desplazamientos kilométricos hasta la taquilla

El problema se solucionó en un primer momento la tarde del martes, habiendo afectado entonces a 43 entradas de 6.000, según explica el club. Sin embargo, volvió a repetirse el miércoles, generando el enfado de los hinchas. "Compré dos entradas el martes y sólo me llegó una. Me la cobraron, pero no recibí el email con la entrada y tuve que desplazarme 60 kilómetros para que me la dieran en las taquillas", explica un aficionado a Atlántico Hoy.

"Hay líos de todo tipo: entradas duplicadas, gente a la que se la cobraron y no le llego, gente que pago, le devolvieron el dinero y se quedó sin entrada... Un desastre de gestión que crea muy mal ambiente.", añade este aficionado. 

Los aficionados no dan crédito

Pese a que el club publicó en sus redes sociales sus disculpas, las respuestas de los aficionados no dejan a nadie indiferente. "Seguiremos haciendo 'playoffs' y seguiremos haciendo ridículos en la administración", comenta un hincha. "Hemos jugado 748 veces el 'playoff' y no somos capaces de organizar de manera medio decente un sold out en Montilivi, damos pena", añadía otro. 

Pero el mayor drama es para los aficionados que, creyendo que tenían una entrada al completar la compra, no les llegó y la han perdido. "Es inadmisible que algún socio se quede sin entrada para la final. Aunque fuera uno, es indecente, una tomadura de pelo", replicaba un aficionado al Girona.

Respuesta de aficionados del Girona a las disculpas del club./ Redes
Respuesta de aficionados del Girona a las disculpas del club./ Redes

 

Entradas gratis en Tenerife para socios

En Tenerife, donde los boletos para los socios son gratuitos, los abonados dieron una vuelta al Heliodoro para conseguir su entrada para el partido de vuelta el pasado martes y tienen aun hasta el día 16 para retirarlas.

En la mañana de este jueves, miles de personas volvieron a abarrotar las inmediaciones del estadio y otros puntos de venta, agotando las entradas en tan solo 15 minutos. Desde ese momento, la demanda de entradas de reventa se ha disparado en Tenerife, si bien aun es posible adquirir pases por los medios oficiales el día 16, cuando las entradas remanentes que no hayan retirado los socios pasen a ser para el público general.​​​​​​​

Archivado en: