El CB Canarias se clasifica para el 'Sweet 16' de Champions tras arollar al Peristeri

La victoria por 86-60 asegura la clasificación entre los 16 mejores equipos de la competición, evitando la ronda previa por su condición de líder de grupo H

Guardar

Fran Guerra fue el máximo anotador del partido con 15 puntos ante el Peristeri en la victoria del Canarias./ Basketball Champions League.
Fran Guerra fue el máximo anotador del partido con 15 puntos ante el Peristeri en la victoria del Canarias./ Basketball Champions League.

Primer objetivo de la temporada conseguido. El CB Canarias avanza de ronda en Basketball Champions League tras derrotar por 86-60 (27-18, 19-11, 19-13 y 21-18) al Peristeri en el Santiago Martín y se asegura así una plaza entre los 16 mejores equipos de la competición en la que defiende título. A falta de un partido por disputar en este grupo H, los de Vidorreta sellaron su billete para el denominado 'Sweet 16' o Top 16 con cuatro victorias en cinco encuentros y se tomaron la revancha ante el cuadro de Spanoulis, después de haber caido por siete puntos en Grecia en el duelo de ida. Esta victoria, además, consolida en el liderato al conjunto tinerfeño y le exime de la ronda previa (play-in) en una temporada tan ambiciosa como exigente. En el 'Sweet 16' volverán a verse las caras, en formato liguilla, con cuatro equipos, en una ronda que arranca a finales de enero y concluirá en marzo.

Cb Canarias Peristeri
Los jugadores aplauden a la afición tras conseguir clasificarse para la siguiente ronda./ BCL.

Guerra revoluciona el primer cuarto

Shermadini abrió la cuenta con una asistencia por la espalda de Marcelinho y en la siguiente jugada Salin, en posición abierta, inauguró la anotación desde el perímetro. Poulianitis le dio la réplica al finés, neutralizándole con otro triple antes de que Sylvain Francisco machacara a una mano. El cuadro griego alcanzó la igualada a 12 puntos pero Elgin Cook desde la esquina, después de un pase de colocador de voleibol de Shermadini, puso al Canarias de nuevo por delante con un triple. A Fran Guerra le llegó el turno de sumar y empezó hundiendo el aro para levantar a la Hamburguesa. Luego fintó en la zona y anotó su segunda canasta consecutiva. El pívot grancanario estaba en un momento dulce y probó suerte desde más allá de la línea de 6.75, con bote y pase atrás, para anotar un triple a tabla. No le bastó a Guerra, que en la siguiente jugada sumó un dos más para poner el marcador en 27-18.

El segundo cuatro comenzó con una buena jugada del conjunto griego finalizada contra el tablero por Juiston. Cuando parecía que los visitantes podían reducir distancias, los aurinegros pusieron en marcha dos de sus recursos más efectivos. Salin en el tiro abierto y Shermadini bajo el aro llevaron la renta canarista hasta los diez puntos. Abromaitis se apuntó a la fiesta anotando a aro pasado con una finta en el área para burlar a la defensa. El únicio anotador de triples de Peristeri hasta el momento, Poulianitis, sumó por segunda vez desde el perímetro en un intento de reacción de los de Spanouilis pero poco después Fitipaldo clavó un triple para acrecentar una renta que no llegó a los veinte puntos al descanso gracias a cuatro puntos consecutivos de Bilan en el poste bajo. Con medio partido por disputar, 46-29 para el Canarias.

Fitipaldo Francisco
Fitipaldo reapareció en plena forma después de abandonar en camilla el Olimpic de Badalona./ BCL.

Colchón de más de 20 

Salin clavó su tercer triple del partido, más una canasta de dos, con la que el Canarias puso 22 puntos de por medio. Para el conjunto griego la tarea era titánica y un triple de Agravanis no fue suficiente para un equipo que empezaba a descordinarse, como demostraron Juiston y Francisco en un acción en la que chocaron por el dominio del balón. Aún así Juiston acertó con su primer triple del partido y en la siguiente acción Agravanis taponó el tiro lejano de Fitipaldo para acabar con firmando un mate en el aro aurinegro. Pero Doornekamp se sacó un as de la manga desde el tiro lejano y desterró las esperanzas visitantes devolviendo la renta a un marcador casi insalvable a falta de un cuarto por jugar, más aún en territorio enemigo. Al final del tercer acto mandaba el Canarias por 65-42.

Poulianitis no faltó a la cita con el triple en el último cuarto pero solo le valió para rebajar a veinte puntos la ventaja del Canarias, que Marcelinho volvió a reforzar con un dos más uno después de anotar a media distancia con su emblemático tiro. Tan solo el cronómetro separaba al Canarias de la victoria pero los de Vidorreta no renunciaron a la circulación del balón, triangulando entre Marcelinho, Doornekamp y Shermadini para que el georgiano la hundiera antes de que Guerra volviera a pista.

Elgin
Elgin Cook disputa un rebote con Bilan./ BCL.

Billete sellado al 'Sweet 16'

Doornekamp aprovechó la oportunidad, desde posición centrada, de sumar su segundo triple, y Jaime Fernández siguió su ejemplo después de una gran combinación con Fitipaldo para aportar desde el perímetro y alcanzar 30 puntos de ventaja. La bronca de Spanoulis a los suyos en el tiempo muerto fue contundente. De vuelta en pista, Francisco sumó desde lejos, pero le concedieron dos puntos. Quien sí aportó tres puntos a la cuenta local fue Fitipaldo, hurgando en el orgullo herido del Peristeri. 

Demasiado tarde decidió desatarse Stavrakopoulos desde el el tiro lejano. Sus dos triples llegaron cuando nada podía hacer su equipo, en el momento que el Canarias buscaba, y encontraba, argumentos en el banquillo. Buen ejemplo de ello fue la salida de Moussa Diagne, que convirtió un alley-oop servido por Jaime Fernández. Así el Canarias certificó su clasificación para la siguiente ronda, el Sweet 16, de la Basketball Champions League, con un duelo plácido en el que se acabó imponiendo por 86-60. El vigente campeón avanza con paso firme.

Diagne
Diagne la hunde a pase de Jaime Fernández./ BCL.