Loading...

CB CANARIAS

El Iberostar Tenerife ya tiene rivales para defender el título de la Champions

Los aurinegros han quedado encuadrados dentro del Grupo B

2 minutos

La plantilla de CB Canarias levanta el título de campeón de la BCL

El campeón de la Basketball Champions League 2016-2017 ya tiene rivales para defender el título la próxima temporada. Dentro del Grupo B de la competición europea, el Iberostar Tenerife tendrá que medirse al Chalon, de Francia; al Neptunas Kaipleda, de Lituania; Ventspils, de Letonia; al Gazientup, de Turquía; y a un viejo conocido, el PAOK griego. Una vez se juegue la fase previa los canaristas conocerán a dos rivales más para la fase de grupos que comenzará en octubre.



Rodrigo San Miguel, Iberostar Tenerife, entra a canasta ante el PAOK. | @Jacfotografo

Nueva temporada, defensa del título y nuevos viajes entre semana para un Iberostar Tenerife que intentará adaptarse igual de bien que el pasado curso a jugar cada tres-cuatro días. Los de Nenad Markovic deberán medirse a siete rivales durante la fase de grupo y ya conoce a cinco de ellos, a uno incluso ya se enfrentó en la pasada edición, en la eliminatoria de octavos de final. Fue el Paok, a quien acompañarán Chalon, Neptunas Kaipleda, Bentspils y Gazientup, además de otros dos equipos que se clasificarán de la fase previa.

El nuevo entrenador del Canarias, Nenad Markovic, valoró así el sorteo del Grupo B de la Basketball Champions League: "parece que hemos evitado equipos grandes, con más potencial económico y poder, pero hay un campeón de Francia, otro que lucha por lo máximo en Lituania y PAOK siempre es PAOK. Pero somos ganadores de esta competición y tenemos que salir fuertes en cada partido". En relación a los viajes, Markovic señaló que "seguramente habrá problemas con los viajes, porque son largos, por el norte y tendremos que planearlos bien para que el equipo se canse lo menos posible".

El presidente, Félix Hernández, por su parte, también transmitió su opinión acerca del sorteo, explicando que: "es un grupo complicado, competitivo, con el campeón francés, un equipo turco, también lituano y otro letón, además del PAOK. A la espera de los equipos de las previas va a ser un grupo difícil con viajes largos, por lo que los partidos de casa serán muy importantes. Hay que hacer hincapié en eso y resaltar la importancia de la afición".

Ya solo quedan tres meses para que regrese la gran fiesta del baloncesto y los aficionados canaristas vuelvan a disfrutar de su equipo, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.