Iberostar Tenerife, campeón de la Basketball Champions League

Los aurinegros hicieron historia imponiendose al Banvit

Guardar

Doornekamp ante el Banvit
Doornekamp ante el Banvit

Iberostar Tenerife entra en la historia del baloncesto europeo. Los aurinegros han vencido 63-59 al Banvit y han logrado el primer entorchado europeo de su historia.



Acción Iberostar-Banvit Acción de la final entre Iberostar y Banvit | @Jacfotografo

El partido comenzó con tensión y con los dos equipos respetando mucho al rival. Un 2+1 de los turcos supuso la primera anotación del partido y Grigonis empató con el primer triple del choque. El partido era muy físico y con ritmo bajo de anotación, pero a los aurinegros les funcionaba el tiro exterior y se pusieron 9-5 con 5 minutos por jugar del primer cuarto. Grigonis y San Miguel lideraban al conjunto aurinegro que llegó al final del primer cuarto con ventaja de 16-12 tras una última canasta de Chappell.

En el inicio del segundo cuarto apretaron los aurinegros y entre su acierto en ataque y la gran defensa daba a los de Vidorreta las primeras ventajas claras con el 23-14 a 7:12 para el descanso. Con un parcial de 0-7 los turcos volvieron a apretar el marcador y obligaron a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. Rodrigo San Miguel desatascó a los suyos y levantó al pabellón con un triple, pero los turcos contestaron con otro justo después. Los aurinegros aceleraron justo antes del descanso y se marcharon al intermedio por delante con el 34-31 y con algo de suspense ya que la última canasta turca tuvo que ser revisada, pero entró en tiempo.

El tercer cuarto empezó con errores por parte de ambos equipos y casi dos minutos sin anotar hasta que los turcos encontraron el aro. Los aurinegros sufrían y la gente se dio cuenta y empezó a animar más que nunca. Aaron Doornekamp  y Grigonis encestaron de tres para volver a dar ventaja a los suyos cuando más sufrían. Los turcos, que tenían más vidas que un gato, se resistían a irse del partido y se mantenían en el partido no muy lejos en el marcador. La potencia tanto en defensa como en ataque de Petit Niang puso 9 arriba a los aurinegros. Emergió entonces la figura de Theodore y llevó al Banvit hasta el 51-46 al final de un tercer cuarto que acabó con un canastón de White.

Con todo por decidir, el último cuarto comenzó con intercambio de golpes y con los dos equipos muy concentrados sabedores de que cualquier error podría ser definitivo. Grigonis con un triple puso el 58-53 tras unos minutos de fallos en los dos equipos. Davin White desde el tiro libre y con un triple a falta de 1 minuto para el final puso seis arriba a los aurinegros que acariciaban el título. Los de Vidorreta defendieron la ventaja y se proclamaron campeones ganando por 63-59.