Mike Tobey, nueva incorporación del Iberostar Tenerife

El pívot norteamericano llega del Valencia Basket, equipo que reforzó en la recta final del pasado curso

Guardar

tobey valencia
tobey valencia

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Mike Tobey para la próxima temporada. El nuevo jugador canarista, un 2,13 de 22 años, procede del Valencia Basket, equipo al que reforzó en la recta final de la campaña pasada y con el que llegó a proclamarse campeón de la Liga Endesa.

Campeón del Mundo U19 con Estados Unidos en 2013, Tobey se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último curso promedió 7,3 puntos y 4,4 rebotes para ser elegido mejor sexto hombre de la Atlantic Coast Conference.



aniano El director deportivo aurinegro, Aniano Cabrera, sigue buscando refuerzos en el mercado. | @jacfotografo

Tras su periplo en la NCAA, Mike jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greenboro Swarm, llegando a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA. Habitual los últimos dos años en las Ligas de Verano de la mejor liga del mundo, el curso pasado, antes de incorporarse al Valencia, promedió 12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones con los Swarm.

Encantado con su nuevo destino y con muchas ganas de trabajar. Así se ha mostrado Mike Tobey en sus primeras palabras como canarista, al tiempo que explicaba el porqué de su elección. “Me he decantado por la oferta del Iberostar Tenerife, porque creo que es un equipo de alto nivel y un club con una gran reputación”, aseguró el nuevo pívot aurinegro en declaraciones a la web oficial de la entidad.“Creo”, añadió, “que puedo aportar trabajo duro y mentalidad ganadora”. “Contribuiré en todo lo posible para ayudar en lo que haga falta, en lo que el entrenador me pida, para que el equipo gane partidos y siga con los éxitos del curso pasado”.

Cuestionado por las referencias del club canarista, Mike Tobey reconoció haber hablado con el que fuera su compañero en la recta final del curso pasado y en su día jugador aurinegro, su compatriota Luke Sikma. “He oído grandes y muy buenas cosas del equipo y de la Isla. Luke me ha hablado maravillas de Tenerife y de los aficionados del equipo; así que estoy realmente ilusionado para experimentar todo eso en persona lo antes posible”, concluyó el interior estadounidense.

Por su parte, para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Mike supone una apuesta por “un cinco puro, versátil y atlético”. “Se trata de un jugador con una buena formación universitaria que deseamos que encaje perfectamente en la idea de juego del equipo; ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Valencia y confiamos en que se adapte pronto a nuestro proyecto”, sentenció en declaraciones a la web oficial aurinegra.

ASÍ SE LAS GASTA EL NUEVO PÍVOT AURINEGRO