Ramis, sobre Mauro Pérez: "El club y la afición están por encima de todo, de él y de mí también"

El técnico admite que cuando coincidieron en el Albacete "aparecieron discrepancias" pero, en esta nueva etapa, "confluimos en buscar lo mejor para el club"

Guardar

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife / CD TENERIFE
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife / CD TENERIFE

Luis Miguel Ramis y Mauro Pérez vuelven a cruzar sus trayectorias profesionales después de haber coincidido en el Albacete durante la temporada 2018-19 y parte de la 2019-20, hasta que el técnico tarraconense fue cesado. Pese a que la campañ anterior el cuadro manchego había disputado el 'playoff' por el ascenso, el rendimiento del equipo en la segunda temporada de Ramis no cumplió con las expectativas y Mauro Pérez decidió destituirle en febrero de 2020. El propio Ramis recuerda que "el primer año las cosas funcionaron muy bien, hicimos un buen equipo y luego en la segunda temporada se produce el cese, cuando aparecieron discrepancias", indicó el técnico. "Antes y después del cese hubo momentos que no merecíamos haber vivido por el trabajo que habíamos hecho", valoró.

Ramis desveló que su primera comunicación con Mauro Pérez desde que dejó el Albacete se produjo el pasado domingo, cuando el nuevo director deportivo le telefoneó. "La llamada fue normal, le di la enhorabuena y me explicó que no me había llamado antes por el partido" ante el Villareal B. En esta nueva etapa junto a Mauro Pérez, el entrenador asegura que "el club está por encima todo, de él y de mi también", aseguró, por lo que "trabajaremos juntos el tiempo que estemos aquí". Para concluir, Ramis recalcó que "todos buscamos lo mejor para el club" y negó que la contratación del nuevo director deportivo le aleje de la renovación.

Optimismo o ambición

Durante las últimas semanas Ramis ha insistido en que su renovación depende de su propio rendimiento y, paralelamente, estableció el objetivo de los 50 puntos para sellar la permanencia. Sin embargo, el entrenador señaló que en ningún momento ligó su decisión a superar la barrera de los 50 puntos. "Es un objetivo, pero no me quiero quedar ahí" declaró. "De momento quiero ganar el viernes y ponerme a siete puntos del sexto puesto", valoró sobre las opciones de acercarse a los puesto altos. "A mí me hace ilusión, numéricamente es posible, aunque esté lejos", afirmó.

El entrenador aceptó que, de puertas hacia fuera, la campaña esté casi concluida tan solo a la espera de certificar la permanencia pero, a nivel de vestuario, Ramis describe una situación muy distinta. "De puertas hacia dentro, la temporada no está terminada ni muchísimo menos. Puede suceder que ganemos el viernes y nos pongamos a siete. A lo mejor en quince días estamos a cuatro puntos," comentó entre la ambición y el optimismo. 

En las dos próximas jornadas, el Tenerife encadena dos duelos asequibles a priori, visitando al colista y recibiendo al Ibiza, penúltimo clasificado. En cualquier caso, el técnico sabe de la dificultad de estos compromisos ante rivales de la zona baja que necesitan reaccionar para salir del pozo. "Con lo que se están jugando, no sé si es más difícil ir a Lugo o al campo de Levante o el Granada", argumentó.