Sin Sipcic ni Dauda a conquistar El Sardinero

El Tenerife presenta dos bajas por sanción en su visita este viernes al Racing de Santander, donde intentará encadenar la segunda victoria seguida como foráneo

Guardar

Borja Garcés se estrenó como goleador blanquiazul con el gol de la victoria 1-0 cuando el Tenerife recibió al Racing en la cuarta jornada del presente campeonato./ CD Tenerife.
Borja Garcés se estrenó como goleador blanquiazul con el gol de la victoria 1-0 cuando el Tenerife recibió al Racing en la cuarta jornada del presente campeonato./ CD Tenerife.

El CD Tenerife afronta este viernes a las 20.00 (hora canaria) ante el Racing de Santander su segunda salida consecutiva en menos de una semana, después de vencer el domingo pasado en Cartagonova. El duelo en El Sardinero será una prueba decisiva para confirmar si las sensaciones en Cartagena fueron pasajeras o síntoma de un nuevo rumbo, sobre todo fuera de casa, donde el Tenerife solo ha cosechado dos victorias este curso. Para este partido, las únicas bajas de Ramis serán Dauda, expulsado el pasado domingo, y Sipcic, por acumulación de tarjetas amarillas.

Tan solo dos puestos por debajo de los blanquiazules y con los mismos puntos que la Ponferradina, equipo que marca el umbral del descenso, el Racing en estos momentos es un rival directo por salir del pozo. Así, el Tenerife sabe que si consigue la victoria terminará la jornada con el descenso a ocho puntos de distancia, además de dar un importante salto clasificatorio que dependerá del resto de resultados. Para lograr este objetivo, los elegidos son los siguientes 23 jugadores: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Nacho, David, Víctor y Teto.

León o Carlos Ruiz

Con la recuperación de efectivos en ataque durante las últimas semanas, Ramis cuenta con múltiples alternativas para suplir la baja de Dauda. Pero en defensa es otra historia. Cuando parecía que el entrenador había encontrado en Sipcic y Sergio González una pareja para dar continuidad al eje defensivo, el partido de sanción del balcánico llega para trastocar los planes. A sabiendas de que podría ser titular en Santander esta semana, León declaró esta semana que se encuentra “preparado física y mentalmente para aprovechar la oportunidad”, después de reconocer que su rendimiento esta temporada ha sido "menor". Por sus palabras también se percibe que Ramis cuenta con él. "Para mí José León es un jugador importante, necesitamos su mejor versión y está trabajando para recuperarla", sentenció el técnico.

En cualquier caso también se encuentra disponible Carlos Ruiz, que también podría acompañar a Sergio González y dotar al ataque de un prolífico recurso para las jugadas de estrategia. Para el entrenador se trata simplemente de que "los que tienen la oportunidad tienen que centrarse en aprovecharla" y señaló a Sipcic como ejemplo de esa actitud, sobre todo durante el curso pasado, cuando Sergio González y José León ocupaban preferentemente el centro de la defensa.

Racing, el peor local 

Si en liga contabilizaran solo los partidos jugados en casa, el Racing sería el colista de la competición, con un balance de dos victorias y cuatro empates. Los de José Alberto Díaz se sienten más cómodos jugando lejos de casa y, esta temporada, solo han conseguido diez puntos en El Sardinero, con seis goles a favor y nueve en contra. A pesar de este tendencia, los cántabros vencieron en su último partido ante su público, por 2-0 ante el Sporting, y cayeron en la última jornada con claridad por 3-0 en su visita al Alavés.

La estadística casera del Racing invita al optimismo blanquiazul pero la última victoria aconseja prudencia ante un equipo en el que, poco a poco, van despertando los jugadores determinantes en ataque, como Matheus Aiás o Jordi Mboula, autores de los goles frente al Sporting, si bien Jorge Pombo e Íñigo Vicente son los máximos goleadores del plantel, con tres tanto cada uno. En la parcela ofensiva también podría reaparecer Sekou Gassama, convocado para el choque, o incluso debutar el recién incoporado Marco Sangalli, procedente del Oviedo.

De los habituales, tan solo el lateral Saúl García ha quedado fuera de la convocatoria y su puesto podría ocuparlo Eneko Satrústegui mientras que, como pareja de centrales podrían formar Germán Sánchez y Rubén, si bien la goleada encajada en Mendizorroza puede motivar la entrada de Pol Moreno. En cuanto al mediocentro, José Alberto recupera a Juerguen aunque el propio entrenador verdiblanco reconoció que tendrán "cautela debido a su largo periodo de inactividad". Con estos indicios, todo apunta a que el doble pivote lo ocuparán Íñigo Sainz-Maza y Aldasoro.