El CD Tenerife recibe a un Ibiza con el agua al cuello

El representativo tinerfeño afronta la visita del penúltimo clasificado que, pese a su situación en la tabla, solo ha perdido uno de los últimos siete encuentros

Guardar

El CD Tenerife perdió en la primera vuelta por la mínima en Can Misses pero la temporada pasada venció 2-0 en la última visita balear al Heliodoro./
El CD Tenerife perdió en la primera vuelta por la mínima en Can Misses pero la temporada pasada venció 2-0 en la última visita balear al Heliodoro./

El fútbol regresa al Heliodoro Rodrgíuez López este domingo a partir de las 17.30 horas (hora canaria) con el partido entre el Tenerife y la UD Ibiza. El duelo de islas se presenta como una nueva oportunidad de seguir luchando por la permanencia, si bien para el cuadro balear tiene un matiz de partido casi definitivo. Por su parte, los de Ramis encaran una gran oportunidad de regresar a la senda de la victoria, después de una derrota y dos empates, para acercarse a la consecución de los ansiados 50 puntos, objetivo declarado sinónimo de permanencia.

Tras dos meses lesionado, Dauda apunta a regresar a una convocatoria donde también estará Sergio González, recuperado de sus molestias. Según adelantó Ramis en la comparecencia previa, David y Selma también serán convocados mientras que Elady, apurando su recuperación, faltará a la cita al igual que el sancionado Carlos Ruiz y los lesionados de larga duración, Durmisi y Shashoua.

Apurando opciones de salvación

Penúltimo clasificado a 12 puntos de la salvación con 21 aún por disputar, el Ibiza se encuentra en una situación límite y promete dar guerra en el feudo tinerfeño. El triunfo es imperativo para los de Lucas Alcaraz por lo que el conformismo del empate está absolutamente descartado. Más aún cuando los pitiusos vienen de ceder en Can Misses por 1-3 ante el Sporting de Gijón, en la única derrota que han sufrido en los últimos siete partidos. Anteriormente venían de una racha de cuatro empates y dos victorias, mejoría insuficiente para salir del pozo.

En la parcela ofensiva del cuadro balear destaca el grancanario Christian Herrera, máximo goleador del equipo con nueve goles esta temporada, seguido por Ekain Zenitagoia, con cinco tantos. El delantero vasco es, además, el jugador que más pases de gol aporta, con un total de cuatro asistencias. Estos dos jugadores concentran la mayor parte de la producción en ataque del Ibiza pero Lucas Alcaraz cuenta con otras alternativas arriba, como el delantero checo Lukas Julis, que marcó la pasada jornada, el veterano Nolito.

En la retaguardia la pareja de centrales más frecuente la forman Martín Pascual y Fausto Grillo, aunque tras la derrota en Gijón podría regresar Juan Ibiza. Por delante, apuntalando la medular, Javier Serrano e Iván Morante apuntan a la titularidad ante la ausencia de Pape Diop en la lista de Alcaraz mientras que en las bandas podrían desempeñarse Coke Andújar o Kevin Appin, así como jugadores delanteros convertidos en extremos, como podría ser el caso de Suleiman Camara o el propio Christian Herrera.