Empate agónico del Tenerife ante un Villareal B en inferioridad numérica

El Tenerife igualó 1-1 en un choque donde se adelantaron los visitantes, pese a jugar con uno menos desde el minuto 20, y Gallego consiguió el empate en el alargue

Guardar

Corredera fue el timón de un Tenerife que volvió a acusar falta de acierto en ataque y acabó empatando en el descuento ante el Villareal B./ CD TENERIFE.
Corredera fue el timón de un Tenerife que volvió a acusar falta de acierto en ataque y acabó empatando en el descuento ante el Villareal B./ CD TENERIFE.

Reparto de puntos en el Heliodoro entre CD Tenerife y Villareal B en un partido en el que los de Ramis dominaron a su rival en muchos tramos de partido y, además, contaron con la ventaja de jugar en superioridad numérica desde la expulsión de Diego Collado en el minuto 20 por una peligrosa entrada sobre Mellot. Sin embargo fueron los amarillos quienes se adelantaron en el minuto 53 cuando Tasende aprovechó un fallo defensivo para abrir el marcador.

A partir del gol, el Tenerife lo intentó de todas las maneras y se encontró con el infortunio de los palos. Primero fue Mellot al larguero, luego Garcés a la base del poste. A pesar de todo los blanquiazules no se fueron de vacío porque en el tiempo de alargue, ante un Villareal con nueve jugadores por la expulsión en el 92 de Alberto del Moral, la presión de Enric Gallego sobre el guardameta tuvo premio en forma del gol del empate en el 94. Iker Álvarez falló al intentar blocar y el delantero blanquiazul remató para conseguir el empate 1-1 en el minuto 94, ya sin tiempo para remontar.

alineacion CDT
Once inicial del CD Tenerife para enfrentarse al Villareal B./ CD TENERIFE.

Con uno más desde el 20

A los cuatro minutos de juego, Waldo tuvo la primera para el Tenerife con un derechazo desde la frontal. Buen intento, aunque desviado, del extremo blanquiazul, que suele ver portería desde esa distancia. Por su parte el Villareal dejó claro desde el primer momento su estilo de juego, tan inusual en la categoría. Nada de encerrarse ni renunciar al balón, por más que jugaran de visitantes. Aún asi, pese a alguna aproximación amarilla, el Tenerife no concedía en la retaguardia y, ante su público, quería ser protagonista. 

En el minuto 20 el árbitro expulsó a Diego Collado que, al perder una disputa de balón con Mellot, entró por detrás y derribó al francés en la banda. A criterio del colegiado Sánchez López, la plancha en el talón de Mellot mereció la expulsión directa. También castigó con amarilla a Del Moral en la siguiente acción, que resultó en un libre directo de Corredera que Iker Álvarez blocó sin problemas. Los blanquiazules progresaron por el costado izquierdo con una pared entre Mellot y Waldo que terminó en un disparo, demasiado centrado, de Gallego. Luego, de nuevo Waldo, intentó un lanzamiento lejano, probando suerte como en el arranque de partido, pero Iker Álvarez se la embolsó sin complicaciones. 

El Villareal toma ventaja

Aunque el Tenerife llegaba más, la mejor ocasión de la primera parte fue para el Villareal por mediación de Alex Millán. El delantero ganó un balón en profundidad e ingresó al área por el sector derecho. Incomodado por la defensa y ante la buena salida de Soriano, Millán estrelló su disparo contra el portero. Seguidamente los de Miguel Álvarez insistieron, esta vez por banda izquierda, donde apareció Tasende aunque su disparo marchó alto. 

Tras el descanso el Tenerife siguió buscando el tanto, primero con un centro que descolgó Gallego y León remató desviado. Más adelante Aitor Sanz filtró un buen pase a Corredera, que se la cedió a Teto para un disparo inofensivo desde fuera del área. Sin embargo fue el Villareal quien tomó ventaja en el minuto 53 por mediación de Tasende, después de una jugada conducida por Sergio Lozano en la que Aitor Sanz llegó al corte con la mala fortuna de que el rechace llegó a los pies del lateral amarillo en posición franca para superar a Soriano. 

Waldo Villareal
El empuje de Waldo fue una de las mejores bazas en ataque del Tenerife./ CD TENERIFE.

Dos balones al palo

El Tenerife buscaba la reacción y a punto estuvo de conseguir el empate con un pase en largo de Corredera para la incorporación de Mellot por el sector izquierdo del área. El francés cazó el centro en el aire lanzándose con su pierna derecha pero, cuando el gol parecía cantado, el balón impactó y puso a temblar el larguero. Luego fue Aitor Buñuel quien tomó la iniciativa, recortó con maestría a su par, avanzó con una pared con Gallego y centró raso pero Garcés, en un mar de piernas, disparó centrado. 

A continuación Garcés dispuso de otra, aún más clara. Todo partía de la visión de juego de Corredera que, en esta ocasión, abrió para Iván Romero en banda izquierda. El atacante sirvió atrás para Borja Garcés y el lanzamiento fue a la base del palo. Segundo balón al poste en apenas unos minutos. El Tenerife lo merecía pero no encontraba el gol y, a medida que el cansancio aparecía, las dudas se adueñaban de los blanquiazules tan rápido como crecía la confianza de los amarillos. 

Gallego empata 'in extremis'

En el minuto 88 el Heliodoro reclamó penalti sobre Garcés en una jugada embarullada entre la defensa y el portero del Villareal, que acabó con el delantero doliéndose sobre el césped. Nada de nada, dijo el árbitro. En el minuto 92 llegó la segunda expulsión en el cuadro visitante, esta vez por doble amarilla, debido a un codazo de Del Moral a Gallego en la disputa de un balón aéreo. El propio Enric Gallego sería el autor del gol de la igualada en el minuto 94, después de un centro de Waldo y un grosero fallo de Iker Álvarez. El cancerbero quiso blocar pero el balón se le escapó y ahí apareció el ariete blanquiazul para superarle con un remate de cabeza. 

Con solo dos minutos restantes el Tenerife se quedó sin tiempo para la remontada. Aún así Gallego lo intentó incomodando otra vez a Iker Álvarez pero en esta oportunidad el portero había blocado bien el balón y, finalmente, Sánchez López decretó reparto de puntos con su pitido final. 

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Mellot, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Teto, Garcés y Gallego.// Iván Romero por Teto (57'), José Ángel por Aitor Sanz (74'), David por Mellot, Cacho por Aitor Buñuel (84').

Villareal B: Iker Álvarez, Carreira, Dela, Abraham, Tasende, Del Moral, Carlo, Diego Collado, Sergio Lozano, Millán y Fer Niño.// Leal por Fer Niño, Forés por Sergio Lozano (70'), Carlos Romero por Carlo, Pacheco por Álex Millán (77') y Iosifov por Carreira (89').

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: -

Villareal B: Del Moral (23') y Álex Millán (60')

 

Tarjetas rojas

CD Tenerife: Carlos Ruiz (protesta desde el banquillo)

Villareal B: Diego Collado (20') y Del Moral (92' segunda amarilla)