antonio hidalgo cd tenerife
antonio hidalgo cd tenerife

Antonio Hidalgo: "Se me ponen los pelos de punta al recordar el ascenso con el CD Tenerife"

Vivirá el partido entre el equipo blanquiazul y el Málaga desde la distancia

Iván González

Hablar de CD Tenerife y Málaga es hablar de dos históricos del fútbol español que afrontan un camino, 'a priori', temporal por la Segunda División española. Los colores blanquiazules y también albizules los defendió en su día con sangre, sudor y lágrimas Antonio Hidalgo, quien tendrá el 'corazón partido' este sábado.

El que fuera jugador tinerfeñista durante seis temporadas (entre dos etapas) repasa para ElDorsal.com su etapa en la Isla, de la que especialmente guarda recuerdos como jugador a las órdenes de Rafa Benítez, cuando el CD Tenerife logró un histórico a Primera División en 2001.



Hidalgo lleva dos temporadas y media en Chipre, formando parte del cuerpo técnico del AEK Larnaca. "Esta experiencia está haciendo increíble, desde que llegué aquí las cosas han ido bien. Conquistamos la Copa tras doce años, y hemos jugado competición europea incluso", explica con sumo entusiasmo un entrenador que espera continuar con su carrera en los banquillos en España, algún día.

"Tenemos un equipo de mucho nivel, con muchos españoles y también extinerfeñistas como Acorán, Jeffren Suárez y Toño Ramírez. Ahora nos reponemos de una mala racha,  ¿pero qué equipo no tiene malas rachas?", explica el ahora segundo técnico de un equipo que disfrutó de una histórica fase de grupos en Europa League recientemente.

Seis temporadas militó en el representativo (entre el 2000 y 2005 y en una segunda etapa el curso del descenso a Segunda B). A este respecto, reconoce que en casa se vivirá de forma muy especial el duelo de este sábado. "Será como un derbi porque tengo un hijo tinerfeño y otro malagueño".

EL INOLVIDABLE ASCENSO DE BUTARQUE

"Tenía veintiún años en aquel entonces. Vivimos situaciones inverosímiles aquel año, como el caso de Barata y su pasaporte. Cuando ascendimos, recuerdo llegar al aeropuerto Tenerife Sur...No nos aplastaron de milagro de la gente que había, y el trayecto hasta la Plaza de España fue una locura. Son recuerdos inolvidables, se me ponen los pelos de punta al recordar todo aquello".

Pero no todo fueron bonitos momentos, también los hubo malos, muy negativos. Hidalgo reconoce tener aún "una espinita clavada", la de su última campaña como blanquiazul. "Todo salió mal desde el principio. Fue de las peores temporadas en mi carrera". El CD Tenerife acabó cayendo a Segunda División B en 2011, y ese verano cambió de aires.



En lo que respecta a lo actual, y en lo estrictamente deportivo, sigue la marcha de ambos equipos y asegura que el CD Tenerife parte con cierta ventaja al ejercer de local. "El Málaga lleva una buena dinámica, y en el caso del 'Tete' había grandes expectativas, hubo cambio de entrenador y ahora más que nunca hay ilusión, pero debe salir de abajo pensando partido a partido".

¿Jugadores clave? Lo tiene claro. "Me gustan jugadores como Pacheco, Santos, Juanpi o Adrián, sobre todo los que son regulares. En el CD Tenerife está claro que Milla está siendo muy importante, con y sin la pelota. Un gran descubrimiento sin duda, y ahora ha firmado a Borja Lasso también".

Por último, a modo de pronóstico espera que el Málaga llegue a ascender de forma directa y desea que el CD Tenerife alcance el playoff, "lo firmo ahora mismo".