El CD Tenerife B también funciona con el plan B de Mazinho

Los blanquiazules superaron (1-0) al Villa Santa Brígida en la Copa Federación

Guardar

javi alonso, cd tenerife
javi alonso, cd tenerife

El CD Tenerife continúa sin perder, pero esta vez con los menos habituales en el campo y en el escenario de la Copa Federación. Con el mismo rival que el pasado sábado, la UD Villa de Santa Brígida, el equipo blanquiazul volvió a repetir lo hecho el fin de semana, imponiéndose esta vez por 1-0 con un gol de Giovanni desde el punto de penalti. La vuelta de esta eliminatoria se jugara el próximo miércoles en Gran Canaria y el entrenador tinerfeño, Mazinho, ha confirmado tras el encuentro que irán a hacer valer la victoria en la ida.

EL ONCE CON SUPLENTES TARDO EN ARRANCAR

El partido comenzó con un Villa muy bien plantado en el campo, aprendiendo de los errores en el partido del sábado, Israel Quintana ordeno a los suyos presionar a los creadores del CD Tenerife B, el plan surtió efecto y tanto Bolaños como Javi Alonso fueron maniatados por los grancanarios. Con un filial muy impreciso y abusando de los balones en largo, el Villa se hizo fuerte y logro inquietar al debutante Philip, que con mucha seguridad logro despejar los tiros de Chus y Bryan en los primeros minutos de juego. Con el paso de los minutos el equipo visitante comenzó a conceder espacios por banda y los jugadores Ale Real y Marwan lograron llevar peligro al área rival, pero el también debutante Ione Puga, logro bloquear los tímidos tiros del equipo local.

LOS FICHAJES PHILIP Y ROMAIN, CLAVES EN LA VICTORIA

La segunda mitad comenzó con el cambio de Romain por Bolaños, el entrenador blanquiazul busco algo más de movimiento en el centro con el francés y dio con la tecla. Desde los primeros minutos el centrocampista Romain fue el principal animador del partido, supo encontrar los huecos en la defensa grancanaria y surtió de balones a Borja y Giovanni, que exigieron al máximo al ex del CD Mensajero, Ione Puga. En el minuto 59 Marwan hacia una gran jugada personal entrando por el sector izquierdo y el defensa Ángelo le realizo un penalti cuando encaraba al portero, Giovanni aprovecho la pena máxima para colocar el 1-0 en el marcador. Tras el gol los visitantes subieron sus líneas y llevaron peligro a la meta blanquiazul por medio de Edu y Chus, pero muy atento Philip logro desbaratar todas las intentonas visitantes.



copa federación Javi Alonso y Romain, CD Tenerife B, se disponen a ejecutar una falta | @Matlay07

CD Tenerife B: Philip, Christian, Nahuel, Portilla, Adrián, Javi Alonso, Ale Real, Bolaños, Marwan, Giovanni y Borja. También jugaron, Romain, Santi Ramírez y Denzell.

UD Villa Santa Brigida: Ione, Ángelo, Anthony, Oscar, Cone, Godoym Pablo, Juanma Pérez, Bryan, Derek, Chus. También jugaron, Nico, Edu y Santi